¡Que peligro! Retiran leche para bebé contaminada con bacteria causante de meningitis

Un lote de la leche maternizada Sancor Bebé 2 fue sacado del mercado por estar presuntamente contaminado con la bacteria Cronobacter Sakazakii, causante de algunos tipos de meningitis y de septicemia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina ordenó el retiro preventivo luego de analizar muestras de la fórmula.

La empresa y el gobierno argentinos no han precisado si el lote 0133 CI: 025223:43 señalado como contaminado y que vence en mayo de 2016 fue exportado.

Tras un convenio suscrito en 2006 SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, fabricante de la fórmula, envía productos a Venezuela para la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas. Según el reporte de la revista digital Informes, el 10 de julio llegaron 1.120 toneladas de leche en polvo por Puerto Cabello.
La Anmat resaltó que el retiro se hizo tras los análisis realizados por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PUBLICIDAD
Leer también  (Video) Un especialista muestra como realizan un aborto y lo que en realidad pasa con el bebé. Es aterrador.

“(…) cabe señalar que el retiro es de carácter preventivo, ya que la repartición mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el art. 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad”, señala el comunicado emitido el 14 de julio. Sin embargo, alertan a los consumidores de la anomalía y recomiendan abstenerse de la ingesta del lote señalado.

En noviembre de 2007, la Anmat también retiró un lote de leche entera ultrapasteurizada por contaminación con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Visto en: ElNacional

Favor compartir esta información, podrías salvar un vida!

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo