Recapturado en México Joaquín “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue recapturado en un operativo militar al noreste de México, informó el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto en la red social Twitter.

El líder del cartel de Sinaloa fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.

En el operativo, realizado en horas de la madrugada, murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina, reseña un comunicado de la Armada mexicana, reseñado por el diario El Comercio.

El enfrentamiento se desató cuando los efectivos militares  “realizaban un operativo en un domicilio” de Los Mochis y fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada” , detalló el texto.

“En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas ”, añade.

De acuerdo a la Armada, en el sitio también se Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, que consiguió escapar de los militares. El comunicado no precisó el nombre de la organización.  El cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.

Leer también  Una mamá compra 8 botellas de agua… ¡No podrás creer lo que encontró dentro de ellas!

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

PUBLICIDAD

El 11 de julio de 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduaro Martínez,  informó que a las 14H30 (hora local mexicana), el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Nacional para dar detalles de la recaptura del capo.

Captura de El Chapo no soluciona crisis humanitaria

En entrevista para teleSUR, el activista mexicano por los Derechos Humanos, Adrián Ramírez,  consideró, que la captura del Chapo Guzmán, pese a ser un fenómeno mediático importante, es irrelevante para la solución del drama de violencia social que vive México.

“Es una noticia mediáticamente muy importante, pero social, política y económicamente irrelevante (…) el asunto de la delincuencia, y de este fenómeno social y político, se genera en las altas esferas del Estado mexicanao y desde EE.UU.”, dijo.

Para el analista, lo que no se puede dejar de informar es que la delincuencia “fue organizada por el Gobierno de nuestro país y el de EE.UU.”

Visto en: Telesur

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover john travolta y su hijo

7 años después de la muerte de su amado hijo. John Travolta publica revelador y conmovedor mensaje.

Buscar: Perder a un ser querido es algo que duele muchísimo, pero perder a un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo