¿Recuerdan el crimen de la profesora en una tienda? Apareció muerto presunto homicida de la mujer asesinada en Barranquilla

PUBLICIDAD

Edilberto Nieto Díaz de 27 años, fue responsabilizado por el homici­dio de la profesora y abogada Ela­dia Nieto Palma de 51 años, en violentos hechos que se registraron en el barrio Limoncito el pasado 12 de febrero al norte de Barranquilla.

Desde ese dia no se supo más nada del presunto asesino hasta este lunes, cuando al parecer su cuerpo aparecio en una trocha del co­rregimiento de Caracolí, cerca a Valle­dupar. Por el estado en que se encontraba el cuerpo, las au­toridades correspondientes creen que el joven fue ultimado el pasado domingo en altas horas de la noche, pero solo hasta la mañana del día siguiente se tuvo conoci­miento del mortal hecho. El cuerpo del sujeto se encontraba desnudo y con 4 disparos, dos en la espalda, otro en la cabeza y una en el hombro derecho. Se desconocen los motivos de su homicidio.

El crimen

Edilberto fue acusado por una de las hijas de Eladia Nieto como el autor del crimen. El hombre laboraba haciendo domicilios en la tienda Speed Market, propiedad de la víctima, que habitaba en el segundo piso del establecimiento comer­cial. Andrea Celemín Nieto relató que al llegar a su casa, calle 87 con carre­ra 72, encontró a la empleada doméstica amarrada fuertemente de los pies y las manos.

Leer también  The Washington Post compara a Cartagena con pobreza de África

PUBLICIDAD

Andrea contó con tan mala suerte que Edilberto se dio cuenta de su pre­sencia. “Me tapó la boca y me dijo: ‘Mella, quédate quieta. No te quiero hacer nada a ti’. Colabora”, recordó la joven el angustioso momento. Celemín manifestó además que con base en el relato de la empleada, Edilberto Nieto aprovechó un descuido de Eladia, atacandola por la espalda, le amarró una sábana blanca alrededor del cuello, y la ahogo hasta que quedara sin vida. El sindicado, natural de Chi­michagua (Cesar), acabó con la vida de su pa­trona y huyó de la vivienda con un millón  de pesos del producido del negocio y $300 mil que le hurtó a la hija de la occisa.

Trabajaba como jornalero

A escasas horas de haber perpetrado el cri­men trascendieron imágenes de la cara del sujeto captadas por cámaras de se­guridad del sector de la tienda donde se llevó a cabo el homicidio.

Quizás por ello se vio obligado a huír y resguardarse en zona rural de Valledupar. El comandante del primer distrito de Policía, teniente coronel Freddy Delgado, anunció que Nieto había purgado seis años de prisión por porte ilegal de armas y después viajó a Barranquilla. Tras el asesinato de aquí regresó al Valle donde se desem­peñaba como jornalero.

Con informacion de Aldia.co

No te lo pierdas

Screenshot 2017-11-18 07.51.23

Dimayor suspende partido de Junior. Bus del Deportivo Pasto fue atacado a piedra en la Av Circunvalar en Barranquilla

PUBLICIDAD El juego previsto para este sábado a las 8:00 pm en el estadio Metropolitano …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo