Registraduría da vía libre a recolección de firmas para disminuir salario de congresistas

Primero se deberán recolectar firmas para que el proyecto pase al Congreso, luego se convocaría a los colombianos a las urnas.

A través de una resolución, la Registraduría Nacional reconoció al comité promotor que busca convocar a los colombianos a un referendo para que se le reduzca el salario a los senadores y representantes del Congreso de la República.

Según la resolución del registrador delegado en lo electoral, Carlos Antonio Coronel, se declara que la iniciativa cumple con los requisitos de ley para que el comité promotor inicie con la recolección de firmas, que servirán para que se tramite en el Congreso este proyecto.

Según la legislación, este comité deberá recolectar un millón 900 mil firmas en seis meses, las cuales pasarán a revisión de la Registraduría; de ser aprobadas, este proyecto de referendo pasará al legislativo.

PUBLICIDAD

Posteriormente pasaría a la revisión de la Corte Constitucional para que entregue su concepto sobre si se ajusta a la ley. Si logra surtir el proceso en esta Corte, se convocaría a los colombianos a las urnas, en donde -según la legislación- sería aprobado si la opción del ‘sí’ obtiene la mitad más uno de los votantes, siempre y cuando en la votación participe al menos la cuarta parte de los ciudadanos que componen el censo electoral.

Leer también  ¡Atención! Este seria el nuevo sueldo de los "congresistas", la diferencia serian de 2 millones.. ¡PAIS DE MIERDA!

La Registraduría también se reconoció como vocero de esta iniciativa a Juan José Santacruz Rodríguez, quien será el responsable de las actividades “administrativas, financieras, de campaña de la iniciativa, así como la vocería durante el trámite”, menciona el texto.

Esta es la resolución emitida por la Registraduría: 

Visto en La FM

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

carlos_prasca

Carlos Prasca es elegido como nuevo rector de la Uniatlántico

Buscar: El candidato tuvo 5 votos a su favor por parte de los consejeros. En la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo