Respuesta de VivaColombia sobre polémica por ‘Vaca’ de pasajeros para evitar bajar a una familia

PUBLICIDAD

La situación que desató la polémica se presentó el domingo 9 de julio de 2017 en el vuelo que cubría la ruta Medellín – Bogotá, cuando la pasajera fue notificada que debía bajar el avión por orden de las directivas de la empresa.

La orden obedecía a que no había pagado una de las maletas que llevaba como equipaje de mano, que era un maletín escolar con ruedas y era de su hijo. El Capitán le informó de la situación a los pasajeros y todos fueron testigos de las dos opciones que dio: o se baja del avión o paga.

Como gesto de solidaridad los pasajeros hicieron ‘vaca’ para que la mujer cancelara el valor de la maleta y el avión lograra despegar. Sin embargo, en el video que registró todo el hecho, queda evidenciado como las directivas de la aerolínea le cambiaron las condiciones a pesar de lo expresado por el Capitán.

VivaColombia publicó un comunicado en el que indica que en varias oportunidades le informó a la pasajera que el equipaje no cumplía con las políticas y que debía pagar el valor correspondiente.

Leer también  En video quedó grabado como padre e hijo frustran el robo de su vehículo

Comunicado Oficial De VivaColombia

“En cuando a la situación del vuelo FC8064 Medellín – Bogotá del día 9 de julio, nos permitimos aclarar que:

PUBLICIDAD
  1. A la pasajera se le informó en dos ocasiones que su equipaje no cumplía con las medidas de artículo personal, tanto en el counter como en la sala de abordaje y en ambas ocasiones se negó a  pagarlo.
  2. La pasajera en medio del abordaje ingresó al avión sin autorización, incumpliendo con los protocolos de seguridad.
  3. Invitamos a nuestros clientes a seguir las reglas y políticas que son para todos porque en Viva Colombia todos somos iguales.”

Según la revista Semana una funcionaria de la aerolínea le indicó que por ser una maleta con rodachines debía pagar equipaje a bordo, sin importar su tamaño. El mismo medio verificó también que en las condiciones de equipaje no se encuentran dichas especificaciones.

No te lo pierdas

Cover fb Willington-de-Jesús-Fandiño-Cueto-de-21-años-conocido-con-el-alias-de-‘El-boleta’

Alias “El Boleta” se ‘boletio’ en Facebook publicando fotos de los objetos que le robaba a sus víctimas

PUBLICIDAD Gracias a la oportuna llamada a la línea de emergencia 123, la Policía Metropolitana …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo