¡Retracción de encías y 11 remedios caseros para arreglarlas!

La retracción de encías es una condición que avanza con el tiempo, y que puede empeorar a medida que este avance, suele aparecer en la niñez o en parte de la adolescencia y través de los años es que esta avanza, se hace evidente a partir de los 40 años cuando ya las raíces pueden haber quedado totalmente expuestas y haciendo que se vean menos estéticas.

La separación que ocurre justo en los márgenes de la encía de los dientes puede decirse que sería la primera etapa de una retracción, ya que las bacterias que se encuentran en la boca forman una placa sobre los dientes, que aunque se pueda quitar con cepillado no siempre funciona igual.

Sin embargo, hoy tenemos unos remedios naturales para ti que te permitirán poder detener la retracción de las encías, por lo cual vas a verte y sentirte mejor, y además no dudaras nuevamente en  esconder tu linda sonrisa, y mostrarla a todos aquellos que se encuentren a tu alrededor.

11 formas de detener la retracción de encías

Cuando hay retracción de encías puedes observar que tus dientes se ven más largos, o que hay un cambio de color en la línea de las encías, al igual que puede ocurrir un leve sangrado al cepillarse.

En otras circunstancias las encías pueden inflamarse por lo que sentirás algo de sensibilidad al comer, al igual de sentir que tus dientes se mueven un poco al morder una manzana, o cualquier otra fruta.

PUBLICIDAD
  • Milenrama: esta hierba es conocida por su capacidad de cura, los efectos que tiene esta planta como antiinflamatorio, analgésico, y anticoagulante que puede
  • Zumaque: gracias a los taninos que contiene esta planta, reducirá los fluidos de los tejidos, por lo que la inflamación de la encía se reducirá y va a atrasar el proceso de estanque.
  • Té verde: las propiedades antiinflamatorias del té pueden ayudar fácilmente a tus encías.
  • Té de salvia: puedes masticar hojas de té de salvia, o tomar un té del mismo para mejorar la salud bucal y reducir cualquier tipo de inflamación, al igual que eliminar cualquier tipo de ulcera que aparezca en ella.
  • Aloe vera: esto puede ayudarte a calmar el dolor en las encías, solo debes tomar el gel de la planta y podrá ayudarte totalmente a mejorar tus dientes.
  • Aceite de semillas de sésamo: puede mejorar tu salud dental, te recomendamos lavar tu boca con este aceite, aunque debes acostumbrarte primero al sabor.
  • Aceite de coco: puedes tomar dos cucharadas y enjuagarte la boca por unos minutos, ayudará mucho para tu higiene bucal.
  • Aceite de limón: este es un genial antiséptico, así que puedes colocar diez gotas en una taza de agua tibia y lavar tu boca con la preparación.
  • Aceite de clavo de olor: este puede ayudar rápidamente al aliviar el dolor de muelas, solo debes frotar un poco en el área afectada.
  • Aceite de hierba de limón: sus propiedades antiinflamatorias son asombrosas, hierve 3 tallos en agua para que puedes hacer gárgaras con ella.
  • Vitamina C: los suplementos de la vitamina C puede ayudarte a mejorar las encías poco a poco.
  • Ahora que conoces todo lo que puedes hacer no dudes en hacerlo para mejorar la salud de tu boca, y que esta luzca mejor.
Leer también  ¿Sufres de dolores en los talones? He aquí la manera natural de curarlo en casa …

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo