Por revelar contratos de Caracol, periodista Vanessa de la Torre insulta públicamente a denunciantes.

Los ciudadanos en redes han reaccionado con indignación, por una respuesta insólita de la reconocida periodista Vanessa de la Torre contra un joven investigador que se atrevió a denunciar los casi $2.000 millones de pesos en contratos del Canal Caracol. La denuncia del ciudadano, adicionalmente, estaría fundamentada en el hecho de que el Canal Caracol, en donde trabaja la periodista Vanessa de la Torre, extrañamente tendría sesgos que diferencian entre la criminalidad del paramilitarismo y la guerrilla. Al respecto, los ciudadanos se habrían pronunciado en el hecho de que tanto la periodista como el Canal, tratarían al grupo narcotraficante FARC como una organización con estatus político, al presentar un doble rasero por sus actos terroristas en comparación con los paramilitares.

PUBLICIDAD
Foto: El Nodo

En concreto, el joven investigador Andrés Felipe Arcos, habría recientemente encontrado que el sesgo del Canal Caracol podría estar relacionado con los niveles de contratación del mismo con el gobierno nacional, que, en su intención de desinformar a la opinión pública, presentaría principalmente o con sesgo ideológico diferencias entre el paramilitarismo y las FARC, mostrando a estas últimas como grupo con estatus político. Ante la dificultad de encontrar públicamente los intereses del Canal Caracol, el joven investigador halló que durante los dos últimos años,  el Canal Caracol no solamente habría contratado con el gobierno nacional, sino que lo hizo por la suma de $2.000 millones de pesos, bajo acuerdos firmados y girados por la administración de Juan Manuel Santos en los años 2014 y 1015.

PUBLICIDAD

En concreto, la denuncia del ciudadano en las redes sociales, se dirigió adicionalmente a la periodista Vanessa de la Torre, ya que esta habría reiteradamente ignorado la existencia de intereses en los sesgos derivados de la programación del Canal Caracol.

Textualmente, el 5 de Septiembre, Arcos público en su red social en Twitter la denuncia en los siguientes términos:

“Gbno pago a CARACOL TV $1.999.500.875 para que presenté sus magníficos especiales sobre masacres paramilitares y callaran sobre las de Farc”

En detalle, la referencia del valor estimado por el investigador, se desprenden de dos contratos de valores similares, cuyas referencias contractuales fueron FP-039 y FP-115, y que tuvieron implicaciones sobre el tipo de contenido del Canal Caracol para los años de referencia, en medio de las conversaciones secretas en La Habana Cuba del gobierno de Juan Manuel Santos con el secretariado de la organización narcotraficante FARC.

Leer también  Miss Universo rechaza invitación de terroristas de las FARC para hablar sobre proceso de paz en la Habana

Ante la evidencia, los ciudadanos indignados en redes, preguntaron a la periodista Vanesa de la Torre si tenía conocimiento sobre los contratos, y que de ser así, que por favor diera las respectivas explicaciones del sesgo del Canal al dar tratamiento distinto a las FARC con otros grupos narcotraficantes del país como el paramilitarismo. Ante la presión de los ciudadanos, sin embargo, la respuesta de la reconocida periodista, indignó tanto a sus seguidores como contradictores, al tratar de “estúpido” al joven investigador, e incluso continuar su diatriba descalificandolo personalmente, y pidiendo a los demás no seguirlo, pues según la periodista, la conducta del denunciante era “contagiosa”.

Textualmente, la respuesta de la periodista – posteriormente borrada de su cuenta personal por la indignación ciudadana- ante la presión en internet fue:

“…recuerde que a la estupidez hay que ignorarla, de lo contrario se puede contagiar.”

El mensaje, inmediatamente ofendió no solamente al investigador, sino a los cientos de personas que habrían denunciado los sesgos previamente, destacando el carácter incompleto de la información de Canal Caracol, el valor de los multimillonarios contratos, y la peligrosa diferencia entre el terrorismo de las FARC y el paramilitarismo. Al “trino” de la periodista, el investigador publicó adicionalmente las pruebas a la información dada en línea, de lo que queda actualmente evidencia contractual.

“Contratos CARACOL
FP-039, 2014 $999.664.879
FP-115, 2015 $999.835.996
@vanedelatorre dice que contratos son mentiras y que soy un estúpido.

A la fecha, la misma periodista no se ha retractado de sus insultos a los ciudadanos que durante meses denunciaron el caso, ni se ha pronunciado frente a la relación entre los millonarios contratos de Canal Caracol y la línea editorial del periodismo del mismo.

Visto El Nodo

No te lo pierdas

jorge_leyva_acosta_aguirre_0_censored

¡Mucho cuidado! Si ve este taxi en las calles de Barranquilla no lo tome!

Una estudiante de Belleza y Peluqueria denunció un caso de asalto por un taxista el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo