Saltar al contenido

Roberto Gerlein: Cerraba los ojos para concentrarme y escuchar los debates

El veterano dirigente político Roberto Gerlein, en diálogo con el medio radial BLU Radio, expresó que desde 1968 no ha dejado de concurrir al Congreso de la República y que, a lo largo de 50 años, le ha cumplido al país y a la costa Atlántica.

El senador además reveló que el momento político más complicado que que pasó en el Senado fue la toma del Palacio de Justicia, hecho que calificó como “dramático” y que recuerda, como si hubiese pasado ayer, el sonido de las metralletas y el palacio en llamas.

Sobre el debate más recordado durante sus 50 años en el Congreso, Gerlein expresó que fue un combate entre Luis Carlos Galán y Alberto Santofimio, un momento que considera como el más destacable que ha conocido y “una noche de lujo”, puesto que “eran oradores muy calificados”.

Además, el senador dialogó acerca de las causas por las cuales, por varios años, se le vió en los debates del Congreso de la República con los ojos cerrados, tema por el cual estuvo en el ojo del huracán en las redes sociales.

Leer también  (Video) Millonaria e histórica incautación de dinero falso, fueron capturadas 11 personas y desmanteladas dos imprentas ilegales

Gerlein manifestó que toda su vida ha cerrado los ojos para concentrarse y no ha estado durmiendo, como se dice.

De igual forma, también manifestó que cuando se le ha visto en esa situación, solo ha estado “atento al orador para conocer sus puntos de vista y, si es el caso, comentarlo”. 

“Yo he leído los comentarios sobre mi presunto sueño en el Congreso y es pura carreta. Al contrario, en esos momentos también converso atentamente, no sé por qué me inventaron esa siesta”, precisó el senador.

Finalmente, Gerlein indicó que desde que está en el Congreso y en la universidad, escuchaba a sus amigos leer y se concentraba en lo que estaba escuchando.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo