​Ronaldo tiene tres años que se retiró del fútbol profesional, pero la vida parece darle otra oportunidad de enfundarse sus botines y demostrar algo del talento que mostró en sus mejores tiempos y que lo convirtieron en todo un fenómeno.

El ex futbolista brasileño, contempla regresar a las canchas con la finalidad de promocionar al Fort Lauderdale Strikers, club estadounidense que compite en la la North American Soccer League (NASL), la segunda liga más importante de fútbol en Estados Unidos.

La importancia que muestra Ronaldo es porque se convirtió recientemente en uno de sus propietarios, donde adquirió el 25% de la franquicia, asegura el portal del diario O Estado de Sao Paulo.

El “fenómeno” señaló que estará muy involucrado con la gestión del equipo, ya que la meta de los accionistas es convertir a los Strikers en un equipo importante en la Liga y a la postre transformarlo en una potencia.

PUBLICIDAD
Ronaldo

Para lograr sus objetivos, Ronaldo dispondrá de su empresa de marketing deportivo, 9ine, para atraer fuertes patrocinadores, situación de la que son expertos ya que 9ine gestiona los contratos comerciales de varios deportistas brasileños, entre ellos la estrella de la selección nacional y del Barcelona Neymar.

Leer también  Estoy esperando el ultimátum de Rosario. Si todo se da podría ir a Junior Dios mediante.

La decisión de Ronaldo y otros empresarios brasileños en invertir y tratar de impulsar la franquicia del Fort Lauderdale Strikers es porque a consideración del astro brasileño el futbol en Estados Unidos sigue creciendo.

El “fenomeno” podría participar con el conjunto de Estados Unidos en el torneo que iniciará en el 2015, el último partido oficial que jugó el brasileño fue el 2 de febrero del 2011 contra el Depores Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con la camiseta del Corinthians, ese día cayó 2 – 0 en el juego de vuelta por la repesca de la Copa Libertadores y quedó eliminado.

Sin duda el regreso a las canchas de Ronaldo sería una sorpresa y hasta una buena estrategia publicitaria, sin embargo, la calidad del “fenomeno” tiene años que se fue.

Fuente: 90min.com