Trucos caseros para eliminar definitivamente los ratones de tu hogar!

¿Tienes ratones en tu casa o departamento? Los ratones pueden ser más que solo una molestia. Los ratones propagan enfermedades y gérmenes, dejan orina y heces donde quieran que van e incluso tienen piojos. Además, los ratones se reproducen extremadamente rápido. Una hembra puede tener de 5 a 10 camadas por año, y cada camada puede contener unos 10 ratones. Combatir los ratones es un proceso de dos pasos: tapar las entradas de tu lugar de residencia y combatir los ratones que ya están dentro. Sigue leyendo para tener más información acerca de cómo eliminar a los ratones rápida y efectivamente.

Te has preguntado ¿En qué lugares de nuestra casa se esconden los ratones? Despreocupa porque con este remedio casero podrás eliminarlas todas sin veneno ni trampas.

Los ratones son roedores que se encuentran en todas partes tanto en el campo como en la ciudad, pero muchos de ellos están donde no queremos que estén en nuestras casas, los ratones nos asustan, nos dañas las prendas de vestir, dañan los alimentos, cables, mobiliarios del hogar, dejan sus orinas y excrementos por toda la casa y portan enfermedades que pueden ser transmitida a los seres humanos entre muchas otras cosas.

¿Cómo eliminar los ratones de forma natural?

Básicamente hay dos formas de eliminar los ratones en nuestra casa. Una es utilizando una carnada y la otra utilizar alguna trampa de entre muchas que hay, siendo este uno de los métodos más antiguos que hay para no tener que usar veneno.

Muchas personas optan por usar las trampas y no el veneno para no tener lidiar con el mal olor que puede ocasionar la muerte del ratón el cual muere entre el medio de pareces y lugares inalcanzables.

Son varias las trampas que se encuentran en el mercado hoy día y que se emplean para eliminar las ratas, desde jaulas con resortes hasta ratoneras eléctricas. Veamos estos métodos caseros para eliminar las ratas.

Técnica 1

Utilizando bebidas: te sorprenderá saber que el uso de bebidas es uno de los métodos más efectivos que puede utilizarse para eliminar los ratones. Esto porque los ratones no son capaces de eructar. Por tanto si colocas en un envase un poco de refresco preferiblemente Coca Cola en lugares estratégicos de tu casa donde frecuentan ratones, al día siguiente o el próximo veras como aparecen muertos los ratones.

Leer también  Este método te ayuda a que tu hijo deje el pañal en tan solo 3 días!
PUBLICIDAD

Técnica 2

Con yeso de parís: para ellos tendrás que mezclar en un plato desechable y en partes iguales un poco de harina, yeso seco y una cucharada de sal. Esto tienes que colocarlo cerca de las entradas de tu casa o en lugares estratégico en los cuales creas que pueden entrar a tu casa. Al ratón comer de esta mezcla sentirán una enorme sed de beber agua y ahí es cuando hace efecto esta mezcla ya que endurecerá dentro del ratón quitándole la vida.

Técnica 3

Chocolate con polvo de yeso: los ratones aman los dulces pero en especial el sabor del chocolate en polvo. Por lo que este puede actuar como un buen cebo para eliminar las ratas.

Para ello mezclamos un poco de polvo de chocolate en parte igual con polvo de yeso y lo colocamos fuera por los alrededores de la casa. Y sucederá lo mismo que en el método 2, el ratón sentirá una gran sed que hará que beba agua expandiendo la mezcla que se encuentra dentro de su cuerpo haciendo que muera.

Técnica 4

Ahuyentar los ratones: Adoptar un gato o perro es siempre una de las mejores respuestas contra la plaga de ratas y ratones en especial un gato para ahuyentar los ratones.

Técnica 5

Menta peperina contra las ratas: Su fuerte aroma es desagradable para los roedores domésticos, por tanto, mezcla una taza de agua con una cucharada generosa de extracto de menta peperina, y emulsiona. Coloca el líquido en una botella con atomizador para pulverizar en los rincones, detrás de muebles y en los sitios donde temas que puedan ingresar o permanecer las ratas. Esto las alejará, mientras que dejará tu hogar con un delicado perfume a menta.

Técnica 6

Pimienta de cayena para evitar los roedores: Coloca pequeños contenedores con pimienta de cayena (o con clavo de olor) en las alacenas, detrás de los muebles y en los sitios donde puedan pasar las ratas, lejos del alcance de mascotas y niños. El fuerte aroma las hará huir de tu hogar, y tendrás una receta natural sin dejar residuos peligrosos.

Finalmente y si nada de lo anterior resulta suficiente o efectivo, siempre tendrás la posibilidad de llamar al exterminador.

Gracias y esperamos haber resultado útiles.

Visto en: QueFacilidades

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover luna llena

Si te costó mucho dormir en estos dias, es muy probable que la razón sea la Luna

Buscar: En todo el mundo hay millones de personas que padecen de insomnio, sin embargo, esta semana se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo