¿Sabes lo que te puede pasar si retienes la orina por mucho tiempo?

PUBLICIDAD

Cuando tienes que ir, tienes que ir… y por ir nos referimos a descargar tu orina. Retenerla puede traer graves consecuencias.

Pero algunas veces nos vemos en la forzosa necesidad de retener la orina por algún tiempo. En ocasiones tienes que esperar, o tienes que ir hasta el baño más cercano (el cual queda lejos) Pero siempre habrá un intervalo en el que vas a tener que retener tu orina.

Por lo general, siempre vas a escuchar que l agente te diga que retener la orina es malo, y sí lo es, pero cuando la retienes por un tiempo muy muy largo y lo haces muy frecuentemente. En realidad, retener la orina no es algo que va a poner en peligro tu vida de forma inmediata. La vejiga de un adulto puede retener medio litro de orina. La vejiga tiene unos receptores nerviosos que se activan cuando esta está llena, y mandan una señal al cerebro que te indica que debes ir al baño.

PUBLICIDAD

Cuando esta señal se dispara en el cerebro, puedes decidir si orinar o simplemente retenerlo, cuando decidir retener la orina, las paredes de la vejiga se tensan para retenerlo allí, esto no va a causar un daño serio, siempre en cuando no estés reteniendo la orina durante mucho tiempo muy seguido.

Leer también  Conoce estos 8 remedios naturales caseros contra el mal aliento

Pero cuando la orina se retiene dentro de una regularidad diaria constante pueden sobrevenir problemas bacteriales serio en la vejiga, además de sufrir de una condición llamada “retención urinaria.” La retención urinaria es la incapacidad de vaciar la vejiga por completo, y se presenta debido a que los músculos de la vejiga pierden fuerza debido a dos factores, la edad y la retención de orina, lo cual puede devenir en problemas de infecciones urinarias.

Pero imagina que retienes la orina durante más tiempo, esto puede hacerte sentir un ardor insoportable en la vejiga. Una recomendación que se ha esparcido entre los hombres cuando tienen que retener la orina es pensar en cosas s3xu4les. Esta estrategia ayuda a mitigar la sensación de urgencia de la orina en los hombres.

Visto en: Mencantalaciencia

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo