¿Sabes por que razón olvidamos nuestros recuerdos de la infancia?

PUBLICIDAD

La memoria, es el proceso mediante el cual  se evocan de sucesos, eventos o información almacenada en el pasado. El recuerdo es uno de los tres procesos principales de la memoria, junto a la codificación y al almacenamiento. Existen tres tipos de recuerdo: el recuerdo libreel recuerdo con pistas y el recuerdo serial.  A continuación hablamos de los tipos de recuerdo.

PUBLICIDAD

El recuerdo libre describe el proceso mediante el cual una persona  memoriza diferentes elementos y posteriormente  trata de recordarlos en cualquier orden. Este tipo de tareas suelen mostrar los efectos de la primacía y la recencia. El primero se refiere al hecho de que los elementos presentados al comienzo de una lista se recuerdan con mayor facilidad y los elementos presentados en las últimas posiciones de una lista también son recordados con más facilidad que los presentados en posiciones intermedias.

El recuerdo con clave en este los elementos son acompañados por claves, las cuales facilitan la recordación, una clave puede ser un evento que demarque algo de impacto en la vida de un individuo. Por otro lado tenemos el recuerdo serial que consiste en la capacidad para recordar eventos en el orden preciso en que se han presentado o han tenido lugar. La capacidad de los seres humanos para almacenar eventos en la memoria y recordarlos posteriormente es de gran importancia para el desarrollo y uso del lenguaje, que requiere de una ordenación de los elementos del discurso.

Leer también  Madrastra dice que el tiempo que ayudó a su pareja a violar a sus hijos “fue el momento más feliz de su vida”

La capacidad de recordar de forma secuencial no sólo se ha descrito en seres humanos, sino también en varias especies de primates no humanos, así como en algunas especies de animales que no pertenecen a la familia de los primates. La ordenación secuencial de los elementos a recordar permite establecer una continuidad en la evocación de los eventos autobiográficos, en el que el orden de los eventos más recientes se recuerda con mayor facilidad. Expresa tu opinión es muy significativa para nosotros.

Visto en: DemasiadoInteresante

No te lo pierdas

Pollocancerigéno-compressed

La FDA finalmente admite que el pollo contiene arsénico que causa cáncer

Después de años de esconder el problema esperando que nadie se diera cuenta, la FDA …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo