¿Sabes porque se siente ese olor peculiar en los muertos?

En diferentes momentos de nuestras vidas pensamos en esa frontera final llamada muerte, que es aquel  resultado postrero que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; esto es, en pocas palabras la ausencia de vida en un cuerpo bilógico. Este paso hacia expiración,  responde a un ciclo con etapas definidas desde la perspectiva neurofisiológica, bioquímica y médica. Aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto.

La muerte se puede definir como un evento obtenido como consecuencia de la imposibilidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más difícil. Desde el punto de vista médico es el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales. Desde diversos puntos de vista se presentan algunas diferencias sobre la determinación clara de la muerte, por esto la ciencia en sus diferentes disciplinas la cataloga de una u otra forma.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algo si es evidente que nuestro cuerpo bilógico desde el momento de la muerte comienza a sufrir cambios que son irreversibles y para muchos es una situación bastante desagradable, lo primero que le ocurre a nuestro cuerpo al partir al más allá es que las células dejan de percibir oxígeno, pero siguen vivas durante unos minutos percibiendo (Co2) gas carbónico este actúa como una acido que se va acumulando hasta romper las células, estas contienen enzimas que comienzan a comerse el cuerpo desde adentro, generando una burbuja de líquido rica en nutrientes que se convertirá en alimento para las bacterias y hongos que se encargaran de descomponer el cuerpo.

Leer también  Cámara ubicada en Groenlandia el lugar más solitario del mundo capta algo espeluznante.

Este proceso crea la liberación de centenares de gases y químicos tales como. El bencenocomponente de la gasolina, sulfuro de ahí el peculiar olor de los difuntos como a tierra mojada, en la parte final de este proceso los que hacen el banquete son los insectos que aprovechan la poca carne que queda y solo dejan los huesos. Con el tiempo los restos óseos también desaparecerán, dejando solo un mineral llamado Hidroxiapatita que en última instancia se convertirá en polvo, podríamos decir que solo nos queda el alivio de que todo esos nutrientes y químicos harán parte de un nuevo  proceso de la vida, en lacreación de nuevos seres vivos.

Visto en: DemasiadoInteresante

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

pies cama

Esta es la razón por la que sacas el pie fuera de la cama. Ni se me pasó por la mente.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. ¿Sacas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo