Sabes que es el “Efecto Mariposa” y porque se llama así?

Lo que conocemos popularmente como efecto mariposa con una definición adscrita a la denominada como teoría del caos. Este efecto, viene a afirmar que según unas condiciones dadas, la simple variación de una de pequeña parte en su inicio, desembocaría en una alteración significativa donde sendos sistemas sufrirían variaciones radicalmente opuestas.

Presenta esta denominación como consecuencia de su descubridor, Edward Lorenz, que era un importante meteorólogo y también estudioso de las Ciencias matemáticas, el cual investigó entre otros temas cómo predecir las diversas alteraciones que pudieran producirse en el largo espacio conforme al clima del planeta Tierra. De hecho, una de las frases que más se conocen en alusión a este fenómeno, conocido como el efecto mariposa es una cita que dice así “Solamente el aleteo de una mariposa se puede sentir en el otro lado del mundo”.

PUBLICIDAD

La única certeza que tenemos es que, a pesar de que existen personas que se muestran favorables a esta definición del efecto mariposa, también los hay que se muestran en contra.

¿Y ahora ustedes, piensan que los efectos de por ejemplo, el aleteo de una mariposa podrían traducirse en sin ir más lejos, un Tsunami en otro lado del mundo? Nos encantaría conocer su opinión al respecto.

Visto en: NoticiasMasCuriosas

Leer también  Increible! Voluptuosas gemelas comparten todo, hasta el novio… y ahora se casarán con él!
PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Alan cover

“Violaría y mataría a 25 recién nacidos en una noche”: El caso más perverso en la historia escocesa

Buscar: Los psicólogos creen que este psicópata nunca podrá ser rehabilitado. Advertencia: el contenido de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo