¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si te tragas el chicle? Descúbrelo.

PUBLICIDAD

¿Aún te aterras cada vez que te tragas el chicle sin querer? No lo hagas: lo que tu mamá te dijo sobre el chicle quedándose en tu estómago por más de 7 años.

Tu cuerpo puede eliminar algunos de los ingredientes de la goma de mascar, como el azúcar y el saborizante, pero lo demás para por tu sistema digestivo. ¿Qué no puede digerir? La base de la goma, la cual es insoluble (como las semillas o la cáscara de las frutas).

Pero no te estreses, el chicle no se pega en tus entrañas o en tu garganta. Sí, le costará más tiempo y trabajo pasar la goma por tu cuerpo, pero al final del día, será desechada junto con todas tus comidas. Muchos médicos te dirán que, sin importar en qué tantas operaciones y cirugías han estado, nunca han visto verdadero chicle en las entrañas de sus pacientes.

Pero, ¿tragarse el chicle podría ser un problema? Si tienes una condición como Crohn o diverticulitis que hace que los intestinos se estrechen, materiales no digeribles podrían ser un riesgo. En casos muy raros, la goma podría tapar los intestinos y provocar estreñimiento y otros problemas digestivos.

Leer también  Junta tus manos; Si estas líneas emparejan, entonces deberías saber esto!
PUBLICIDAD

De ahí en fuera, te has estado preocupando por un problema excesivamente raro. Un estudio hecho en 1998 descubrió que los niños que regularmente comían de 5 a 7 piezas de dulces al día experimentaban estreñimiento, lo cual era completamente normal.

En conclusión, que te tragues un chicle cada año no te traerá ningún problema médico. De hecho, hay varios estudios que demuestran que el chicle es buenísimo para la salud ya que activa las glándulas salivales y, con ellas, la limpieza de los dientes. Por si fuera poco, mascar chicle también promueve una buena digestión, quemar calorías y disminuye los antojos.

Diferentes investigaciones también han demostrado que la goma de mascar te ayuda a concentrarte; a comparación de lo que tu dentista te diga, masticar chicle por 10 minutos eliminará más de 100 millones de bacterias de tu boca: los mismos resultados del hilo dental… ¡sólo asegúrate de comprar chicle sin azúcar!

Visto en: CableNoticias

No te lo pierdas

safe_image-7

6 desconocidos conversaron en una habitación oscura. Cuando encienden la luz ninguno cree lo que ve

PUBLICIDAD Muchas veces los prejuicios nos hacen juzgar a las personas antes de conocerlas realmente. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo