¿Sabes que significan los simbolos en tu botella de agua? Ten cuidado tu salud puede estar en juego

¿Estabas al tanto de que algo tan simple como una botella de plástico de agua mineral, podría hacerte un daño muy grande en tu organismo?…Si no sabes como puede ser esto posible, hoy te explicaremos lo que debes saber y de ahora en adelante pon atención en los símbolos que salgan en dicha botella de plástico antes de consumir su contenido.

Los plásticos utilizados para la producción de estas botellas tienen distintas clasificaciones, según su composición y medios de producción. Y es por eso que cada marca comercial de agua mineral debe informar en su envase sobre este tema… Por lo general vas a conseguir símbolos como los que te presentamos a continuación.

Generalmente comenzaras a notar estos simbolismos en la parte de abajo dela botella, tal y como se muestra en la imagen o en uno de sus costados generalmente donde se encuentra el código de barras…

Primero que nada debe saber que son las las siglas PET o PETE  ya que son las mas comunes en botellas de menor tamaño. Por ejemplo este tipo de botellas suelen ser de un solo uso, pero esta señal advierte que si este mismo envase se utiliza varias veces ya sea por empresas o el hogar, corre el riesgo de crear bacterias y hasta soltar parte de su composición en el agua, lo que puede crear algún tipo de trastornos hormonales en las personas y agentes cancerígenos.

Cuando veas envases que contienen PVC o 3V asústate, son botellas que contienen grandes cantidades de material toxico, por ponerte un ejemplo uno de sus mayores compuesto, es el mismo que se utiliza para hacer ventanas, y artefactos metálicos para el hogar.

Leer también  Apunta a una vela con tu secador de pelo y en 1 min tendrás el regalo perfecto de Navidad. ¡Fantástico!
PUBLICIDAD

Cuando vayas de compras y encuentres envases de agua con estas siglas HDP o HDPE no dudes ni un minuto en comprarla ya que su composición esta hecha de botellas recicladas las cuales pasan por ciertos procesos que no son tan dañinos para la humanidad, Ademas de que se sostiene que es uno de los envases mas sanos que encontraras.

Los componentes de las botellas con siglas  PS  advierten que son la composición mas dañina que hay ya que el 90% de su composición son sustancias cancerígenas, y por si fuera poco estudios revelan que este mismo compuesto es el que se usa en envases de comida rápida.

PC o plástico común son para identificar que es una botella altamente toxica.

Las botellas de plástico que contienen este símbolo LDPE no comprometen en ningún momento el líquido interno, pero por mala suerte, la producción hoy día de estas botellas esta casi escasa, ya que usan este material para las bolsas que encontramos en los supermercados.

Si por otro lado tu botella tiene las siglas PP , simboliza que es una botella resistente a humedad y grandes temperaturas, generalmente en este tipo de botellas se puede almacenar agua mas de una vez.

Sin duda alguna es muy bueno saber con que nos enfrentamos a la hora de comprar una botella de agua…

¿Miraras tu botella la próxima vez?

Visto en: GatitoViral

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Su cuerpo se estaba poniendo negro como el carbón, pero nunca sospechó que su hijo tuviera algo que ver. ¡Tiene mucha suerte de seguir vivo!

Su cuerpo se estaba poniendo negro como el carbón, pero nunca sospechó que su hijo tuviera algo que ver. ¡Tiene mucha suerte de seguir vivo!

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores. La vida de Kevin …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo