¿Sabes quienes son estas tres mujeres colombianas?

PUBLICIDAD

Carolina Ortega a sus 17 años tiene el orgullo de ser una estudiante más del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades del mundo, gracias a una beca que se ganó con mucho esfuerzo. Además, representó a Colombia en las olimpiadas matemáticas en Hong Kong en 2016, donde logró el puesto 64 entre 600 participantes. Carolina es la única colombiana dentro del 8% de estudiantes latinoamericanos del MIT.

Por otra parte, Vanessa Restrepo es estudiante de doctorado, investigadora en el Departamento de Química de la Universidad de Oxford. A sus 24 años acaba de inventar una retina sintética, en una investigación cuya patente tiene la universidad donde cursa sus estudios y que fue financiada por el Consejo de investigación Europeo.

PUBLICIDAD

Por último, Daneidy Barrera es Epa Colombia y entre otras cosas, vendedora de pastillas falsas para adelgazar.

Si usted no conocía a las dos primeras colombianas, pero si a la última no se preocupe que no es su culpa. Los culpables son los medios de comunicación que exaltan más a una mujer que es famosa por nada, le hacen entrevistas de horas y publican todo lo que dice. Mientras que aquellas que trabajan duro por dejar en muy en alto el nombre de Colombia y la imagen de sus mujeres, como Carolina y Vanessa, solo merecen una escueta nota de prensa de algunas pocas líneas.

Leer también  Una profesora costeña de repente quedó hablando con acento extranjero!
Cargando...

No te lo pierdas

cover cambio climatico

Expertos científicos concluyen que estos son los países que lograrían sobrevivir al cambio climático

PUBLICIDAD Según una investigación llevada a cabo por el sitio Eco Experts, esta revelo que …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo