¿Sabes usted por qué el abogado Jaime Lombana no ha cobrado un peso en el caso Colmenares?

Así lo confirmó el mismo Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima, que cuestionado por Blu Radio reconoció que Lombana ha llevado la defensa gratis.

“A propósito de abogados, de pagar abogados, los abogados vinculados al caso, que son abogados muy importantes (Lombana, Granados y muchos más). ¿Esos abogados cobraron? Porque me cuentan una hipótesis que yo quisiera confirmar con usted, señor Colmenares, y es que los abogados se aproximan a ustedes y ofrecen la defensa gratis. ¿Eso es cierto?”, cuestionó el periodista Néstor Morales.

La respuesta del padre de Luis Andrés fue:

Mire, en el caso del doctor Lombana, no ha recibido de nuestra parte absolutamente un solo peso, ni un solo peso. Desde un primer momento asumió y su familia también llegó a la conclusión de que a nosotros nos iban a aplastar, y le pidieron que, por favor, nos apoyara, nos acompañara en el desarrollo de este proceso”.

Además, dijo:

El doctor Lombana, al contrario, ha incurrido en gastos defendiéndonos a nosotros”.

La afirmación de Luis Alfonso Colmenares contrasta con las cuentas hechas por el diario La República hace varios años que dan cuenta de que en el caso de la defensa de Laura Moreno, la suma que se estaría pagando al abogado Jaime Granados oscilaría entre 500 y 800 millones de pesos.

En ese mismo sentido, el padre de la víctima también dijo a Blu que detrás del asesinato de su hijo están familiares de Laura Moreno, que han financiado los abogados y demás elementos costosos que han sido inmersos en el proceso.

PUBLICIDAD

“Acaso usted quién cree que ha asumido, desde el punto de vista económico, el desarrollo de todo este proceso. Quién ha pagado cuatro abogados, como tienen en ese pool, toda esa cantidad de cámaras y todas esas cosas que han llevado, traer gente de España, de Puerto Rico. Usted cree que para eso es suficiente dos pesos”, afirmó.

Leer también  Mientras Vargas Lleras termina su tratamiento en Estados Unidos, esta madre Colombiana llora a su hija muerta frente a la frialdad de unas enfermeras

La batalla entre dos de los abogados más prestantes de Colombia, Jaime Granados y Jaime Lombana, ha sido otra de las características del polémico caso para esclarecer la muerte del estudiante universitario el 31 de octubre de 2010. De hecho, el de las respectivas defensas ha sido un punto destacado por analistas de Blu.

“(…) Fue terrible para esta caso que los dos abogados penalistas más importante en teoría en este país, el señor (Jaime) Lombana y el señor (Jaime) Granados, terminaron polarizando el tema. Esto se volvió una disputa de poderosos, con todas las mañas, todos los ingredientes y todas las herramientas que suelen utilizar”, coincidieron los analistas de ese medio.

Además, argumentan que “desde el primer momento se ha hablado de cómo la plata y cómo se manipularon pruebas, de cómo se compraron testigos, cómo se manipuló la escena del crimen”.

¿Cómo gana Lombana entonces?

De acuerdo con La República, más allá del pago por honorarios, los abogados se están jugando en este caso su trayectoria jurídica, que los ha consolidado como marca. Además, el que gane el proceso, seguramente, se ubicará muy por encima de los estándares.

Cuando los casos toman “tanta importancia mediática, los costos se vuelven inmanejables en la remuneración económica porque, según los mismos medios, se barajan intereses económicos”, explicó a ese medio económico Luis Fernando Salazar, presidente de Salazar & Riveros Abogados.

Visto en Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

abecedario del diablo

‘El abecedario del diablo’: el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños

Buscar: La víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo