¿Sabias que cuando duermes se te sube un muerto encima? Es terrible y a todos nos pasa!

PUBLICIDAD

¿Alguna vez escuchaste acerca de la parálisis de sueño? es muy probable que ya lo conozcas pero con el termino “se me subió el muerto”, pero no es esto ultimo ya que tiene una buena explicación.

PUBLICIDAD

La parálisis del sueño “aislada” es conocido como un trastorno del sueño que es muy común, se produce cuando estamos en la transición de la vigilia y el sueño, ya sea al momento de despertar o en el justo momento cuando inicia la transición del sueño. Las personas que lo padecen, tienden a despertar de una manera brusca mientras tienen una plena conciencia de su pensamiento pero al mismo tiempo están paralizados físicamente. Es como la claustrofobia, pues la persona tiene la sensación de estar atrapada, pero en su propio sueño.

Aunque la persona puede abrir los ojos, no puede hablar o moverse por completo, lo cual causa angustia y temor por la horrible sensación de estar sufriendo una enfermedad grave. Ademas, por si esto fuera poco, a encontrase en estado de limbo (entre la vigilia y el sueño), se suelen tener alucinaciones tanto visuales como auditivas que se asocian a estar experimentando una presencia y movimiento en su cuerpo (como si alguien lo estuviera controlando).

Este trastorno se produce por una intrusión anormal en el estado REM (movimiento rápido ocular) es decir, en un estado de vigilia: Se esta despierto pero una parte del cerebro cree que estas dormido. Es hay donde entra la fase REM, pues el cerebro inhibe el movimiento de casi todos los músculos para evitar que nos movamos mientras dormimos para evitar que nos lesionemos, por eso se produce la parálisis corporal. Se suele presentar en pocas ocasiones en personas que cuentan con plena salud mental pero que están sometidos a altos niveles de estrés, jetlag, cansancio y que se alcanza la fase de sueño profundo con mucha rapidez (antes de las primeras 2 horas de sueño) y ademas duermen boca arriba. Aveces el remedio es descansar lo suficiente. También aparece de forma mas común en personas con ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumatico y bipolaridad.

Leer también  Por qué dormir 6 horas puede ser peor que no dormir en absoluto

Sin duda estos ataques implican sensaciones de mucho miedo y terror, por que las alucinaciones tienden a ser de carácter violento y malévolo. Se tiene la sensación de que un “bulto” esta sentado en tu pecho y este mismo se oprime la respiración. Pero no hay nada de que preocuparse pues no existe riesgo alguno para la vida, esto por que nada de lo que olemos, sentimos y escuchamos no es real. La parálisis cede en pocos minutos, estimulada por el esfuerzo que se hace para incorporarse. Ya que se esta despierto completamente, se aconseja el levantarse y moverse; de lo contrario

Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.

Visto en: NoticiasInsolitas

No te lo pierdas

Screenshot 2017-01-08 01-compressed

Hijo de Pablo Escobar contó la verdad sobre quién tiene la fortuna de su padre.

Sebastián Marroquín contó la verdad sobre la fortuna de Pablo Escobar, su padre, y cómo fue …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo