¿Sabías que usar tampón te podría llegar a causar la muerte?

Durante el avanzar de los tiempos fueron innovando muchos de los utensilios que se usaba para la higiene personal, hasta como los conocemos ahora, en especial si en cuidados sanitarios se refiere. Este es el caso, de los protectores de uso diario para las chicas, que han ido evolucionando de forma moderna y práctica, como lo es el tampón.

PUBLICIDAD

Pero esta practicidad y comodidad con los que cuenta este producto también causa problemas médicos, esto se debe al material del cual es hecho. Uno de los factores más peligroso en usar tampones es el poder sufrir de la TSS.

PUBLICIDAD

TSS, es una enfermedad bacteriana que es producida solo por las mujeres que usas tampones, la cual fue confirmada por los médicos del mundo en 1978. Esto es causa, gracias a los materiales químicos que utilizan para realizar estos productos, que anteriormente era fabricados solo de algodón, lo que no le era factible a las grandes marcas, por eso decidieron agregarle químicos para su productividad y fabricación, los que son nocivos para la salud causando infecciones y daños irreparables.

Esta enfermedad  puede ocasionarte la muerte en escasas horas, como fue el caso de una joven que estuvo al borde de la muerte.

Lauren Wasser, de 24 años era una joven normal como cualquiera, que empezó a sentir el malestar de su período mensual, a lo que decidió colocarse un tampón, como era habitual para ella.

Foto: WikiHow

Esta situación tomó un giro repentino luego de 48 horas debido que la joven fue encontrada en su cama boca abajo con una fiebre muy alta y desmayada a causa de un infarto que había sufrido. Situación que conllevo llevar a la joven al hospital para ser atendida por los médicos especializados.

Leer también  IMPORTANTE: Esta letra que aparece en tu llanta puede salvarte la vida.

La joven fue diagnosticada por TSS, al verificar que la joven estaba usando un tampón para su menstruación. También sufrió de una gangrena en una pierna, situación que causó la amputación de una pierna.

A su vez, la joven tuvo que ser inducida a un coma farmacológico para poder salvar su vida. Luego que la joven finalmente pudiera despertar, fue dada de alta con una pierna faltante y con cuidados muy delicados para conseguir una mejoría. Lo único que la joven comento fue que se tenía mucha información que el cigarrillo es dañino para la salud, pero que ella no tenía información que un tampón podría causarle hasta la muerte.

Es por esto que todas las mujeres que usen este producto sanitario, deben tener en cuenta las marcas de los productos que usan y chequear muy bien los materiales de los cuales están hechos;  debido a que eso no solo ayudará a tener un mejor cuidado y aseo personal, sino que seguramente podría salvarle la vida de alguna manera.

Visto en: PorLaSalud

No te lo pierdas

Pollocancerigéno-compressed

La FDA finalmente admite que el pollo contiene arsénico que causa cáncer

Después de años de esconder el problema esperando que nadie se diera cuenta, la FDA …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo