“Sacate un fierro, abramonos de aquí” A los 3 policías asesinados en una emboscada también les robaron sus pertenencias

PUBLICIDAD

En un acto inhumano, varias personas, presumiblemente civiles, irrespetaron los cuerpos sin vida de los uniformados.

Los hechos que violan las reglas básicas del derecho de la guerra (si los que ejecutaron el despojo son los mismos que los atacaron) quedaron en dos videos difundidos en redes sociales después del cruento crimen, ocurrido en el municipio de Miranda este sábado en la tarde.

En la primera grabación, al parecer registrada por un hombre que participó en el miserable robo, se observa a al menos unas 8 personas que rodean la camioneta oficial en la que se transportaban los policías. Incluso, una mujer aparece en las imágenes.

Los individuos, vestidos con sudaderas, jeans, sacos, camiseta de la Selección Colombia, algunos con botas de caucho y uno sin camisa, parecen disfrutar del hecho. Uno a uno se marcha antes de ser descubiertos y se escucha a un sujeto: “Abrámonos, abrámonos de aquí”.

Pero antes, uno de los delincuentes (vestido de jean y camiseta blanca) queda grabado mientras se roba un fusil de los que portaban los uniformados (teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez).

Leer también  Si un trabajador no está de turno, pero sí disponible, debe recibir horas extras: Corte Suprema

Después, se aprecia que solo un hombre (sudadera azul, saco rojo y botas) se queda para seguir esculcando a las víctimas para robarles todos sus objetos de valor. En un aparte, este mismo hombre se guarda en un bolsillo un celular.

PUBLICIDAD

En seguida, el sujeto que hace el video le dice al ladrón: “Sácate un fierro [arma]”, y el individuo le responde “Ahí está el fierro”.

El vándalo se devuelve, pasa por encima de los dos cuerpos sin vida de los policías, que iban en la parte delante del vehículo, y continúa esculcándolos.

El video a continuación:

En la segunda grabación difundida en Facebook se observa a dos hombres armados, con botas y que llevan los fusiles de las víctimas. Al parecer, serían los perpetradores del cruel ataque.

Los 3 policías asesinados hacen parte del grupo especializado Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), creado reciente por la Policía y bajo una orden presidencial.

La misión que cumple este colectivo es prestar seguridad y vigilar las 27 zonas de concertación que dispuso el Gobierno Nacional para que las Farc lleven a cabo el proceso de desmovilización.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo