Sacerdote con VIH confiesa haber violado a 30 niñas y es absuelto por la Iglesia.

Después de que el pasado 10 de septiembre grupos de personas conservadoras salieron a las calles de México a marchar ‘a favor de las familias’, en Antes de Eva nos preguntamos qué tanto estos mismos movimientos que luchan por el bienestar y desarrollo de la institución religiosa están enterados de los crímenes que la iglesia católica comete a diario en contra de millones de niñas y niños en todo el mundo, quienes son víctimas de sacerdotes pederastas encubiertos por el Vaticano y las autoridades ‘laicas’ impartidoras de justicia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos de las consignas centrales de estos movimientos religiosos y conservadores son la defensa de la ‘vida desde la fecundación’ y la de la ‘esencia heterosexual del matrimonio’, esto para proteger a las familias, y sobre todo, a las y los niños. Esta es la historia que le cuentan a las personas para que salgan a marchar, pero en los hechos lo último que les importa es la infancia.

En julio pasado los medios de comunicación dieron a conocer el caso de José Ataulfo García, sacerdote de una comunidad indígena en Oaxaca que violó a más de 30 niñas de entre cinco y 10 años siendo portador de VIH-SIDA. A pesar de su confesión el sacerdote fue absuelto, libre para violar a más niñas. Aunque confesó el abuso a más de 30 niñas, sólo denunciaron dos, esto debido a la influencia de la iglesia tanto en las comunidades como en las instancias impartidoras de justicia. De acuerdo con cifras de la organización Red de Sobrevivientes de Abuso de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), solo 10 % de las víctimas denuncian este delito.

La impunidad en casos de pederasta clerical no es cosa de hoy. El 5 de febrero de 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó al Vaticano de violar la Convención sobre los Derechos del Niño a través de un informe de su Comité en el que, entre otras cosas, pide el cambio en el derecho canónico para que investigue y castigue de manera efectiva a los curas pederastas considerando el interés superior de la infancia.

Leer también  Se ha hecho historia: Nigeria prohibió la mutilación genital femenina

Entonces la presidenta del Comité, Kirsten Sandberg dijo que el Vaticano, como estado parte de Naciones Unidas, violó la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada en 1989, debido a su omisión y negligencia en cuanto a la erradicación de la pederastia clerical.

El informe destacó la ‘profunda inquietud’ de la ONU por los abusos sexuales cometidos contra decenas de miles de niñas y niños en todo el mundo a manos de miembros de iglesias católicas bajo la autoridad de la Santa Sede, también el Comité mostró su preocupación ante la negativa de la Santa Sede para reconocer estos crímenes y tomar las medidas para afrontar los casos de pedofilia, señaló que más bien adoptó prácticas que propiciaron la continuación de estos abusos y la impunidad de los perpetradores.

Este informes recabó datos de organizaciones y personas defensoras en todo el mundo sobre casos de pederastia. En México, uno de los creadores del informe nacional, el sacerdote Alberto Athié Gallo, en entrevista con Blanche Petrich para La Jornada, aseguró que a pesar de la presión y los resultados que se lograron con el informe de la ONU, el Vaticano continua con la omisión e impunidad en casos de pederastia clerical.

A pesar de que en la práctica la iglesia católica demostró su falta de interés ante los derechos de la infancia, ahora abandera marchas y discursos en los que se dice proteger a la familia y a la infancia. Consignas bajo las que pretende violar los derechos de las mujeres al aborto y de las personas del mismo sexo a casarse y adoptar hijas e hijos, tal como lo demostró el discurso que el cárdenal Noberto Rivera dio ayer durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, donde defendió ‘la famila como Dios la creó, esto en el marco de los preparativos para una próxima marcha de las iglesias cristianas y católicas contra el matrimonio igualitario.

Visto en NuevaMujer

No te lo pierdas

Screenshot 2016-12-05 11.31.31

Pillan a una pareja practicando actos obscenos en plena vía pública de Soledad.

Hace unos momentos por medio del inbox de nuestra página de facebook TAC3 News, fue enviada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo