Sam Simon, co-creador de los Simpson, esta donando su fortuna antes de morir a niños y animales

PUBLICIDAD

Sam Simon, quizás el creador menos conocido de Los Simpsons hace dos años que libra una batalla sin tregua contra el cáncer. Y durante todos estos meses el productor ejecutivo de la serie de televisión más conocida del mundo está donando su cuantiosa fortuna, valorada en más de 100 millones de dólares, a fundaciones sin ánimo de lucro antes de que se agote su tiempo.

Simon, pese a ser menos conocido que Matt Groening, es co creador de la serie de dibujos animados. Pese a que su relación laboral duró más bien poco, terminando por completo en el año 1993, Simon ostenta el título de productor ejecutivo y que le reporta varios millones de dólares por royalties cada año.

Sin embargo, desde hace dos años, cuando a Sam Simon le fue diagnosticado un cáncer de colon intratable y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. La noticia le llegó con 57 años y el productor y director de Hollywood decidió invertir gran parte de su fortuna en ayudar a los más necesitados.

Leer también  ¿Sabias que todos lo que usaron Brackets tendrán Cáncer en 20 años? Descúbrelo.
PUBLICIDAD

Gracias a sus donaciones y a su propia fundación más de 400 familias reciben comida cada día en sus casas así como diversar organizaciones animalistas como PETA, o Save The Children y Feeding Families han salido beneficiadas y han podido continuar con los planes para sus causas.

Una de las últimas apariciones de Sam Simon ha sido en una entrevista en la NBC, donde afirma estar entrando en sus últimos días. “El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil… pero si quieres publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo”. Con estas duras palabras, Simon reconoce utilizar su enfermedad para llamar la atención y lograr publicidad que anime a apoyar a las organizaciones que él apoya.

Fuente: La Vanguardia

No te lo pierdas

cover mujer brasil annabelle

Joven es ‘poseída’ y grita de manera descontrolada tras ver una película de terror en el cine

PUBLICIDAD Una joven en Brasil sufrió más de la cuenta tras ver la segunda parte de la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo