Se acabaran los retenes de la Policía para combatir corrupción.

Daniel Mejía aseguró que se realizarán labores de contrainteligencia y mirar los focos de corrupción que están presentes en el microtráfico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que una de las medidas para combatir la corrupción en la Policía de Tránsito de la ciudad, será eliminar los retenes para pedir documentos.

“Tenemos que ser implacables contra la corrupción en la Policía. El Alcalde ordenó no más retenes de la Policía de Tránsito para pedir papeles, para verificar el dato, verificar el nivel de aire de las llantas, para buscar algún motivo para poner una multa y pedir dinero a los ciudadanos“, afirmó Mejía en una entrevista a RCN Radio.

Esta decisión se lleva a cabo tras la primera Cumbre de Seguridad para Bogotá realizada por el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos, donde se puso como meta para el año 2018 reducir la tasa de homicidios a 12,3 hechos por cada 100 .000 habitantes.

Leer también  "Papi, mi mamá qué hizo" Mujer huyó de policías, arrolló a patrullero de tránsito y dejó tirada a la familia

El Secretario de Seguridad  aseguró que no tendrán en cuenta las políticas de la Alcaldía pasada, pues ellos cuentan con otras premisas.

“La reducción (en homicidios) de la administriación Petro solo fue en el primer año y luego se estancó y empezó a subir nuevamente. Nuestras políticas tienen más que ver con autoridad, buena relación con la Policía, con la Fiscalía, con el Gobierno Nacional“, indicó.

Así mismo, esperan reducir el hurto a celulares en un 40% con la creación de un centro de comando y control que articule las cámaras de seguridad y controle pasar el material a fuentes terceras diferentes a la Policía de Bogotá.

Visto en NoticiasRCN

No te lo pierdas

jorge_leyva_acosta_aguirre_0_censored

¡Mucho cuidado! Si ve este taxi en las calles de Barranquilla no lo tome!

Una estudiante de Belleza y Peluqueria denunció un caso de asalto por un taxista el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo