Se acabó! Atención: En este momento están siendo intervenidas por el gobierno todas las sedes de Electricaribe en la región.

La Superintendencia de servicios Públicos Domiciliarios, tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la empresa Electricaribe; según lo informado por la entidad nacional, a través de un aviso, en el que señala lo siguiente:

Foto Jesús Arango

A las 8:00 de la mañana del día de hoy, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., ordenada por virtud de la Resolución n.º 20161000062785 del 14 de noviembre de este año, la cual busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

PUBLICIDAD

Según la Resolución, la toma de posesión de Electricaribe S.A. E.S.P. se ejecuta porque la compañía está actualmente inmersaen dos de las causales previstas para el efecto en la Ley 142 de 1994. Por una parte, se ha concluido que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos, en los términos del numeral 7 del artículo 59 de la citada Ley. De otra parte, la información disponible apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (numeral 1 del artículo 59). “La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”, explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Leer también  Una mujer con diarrea severa obliga a desalojar el centro comercial Buenavista de Barranquilla
Foto El Heraldo

Durante el transcurso del día se difundirá más información sobre la toma de posesión de Electricaribe.

Líneas de atención especial
La Superintendencia de Servicios Públicos ha dispuesto de los siguientes canales de atención para resolver inquietudes sobre la toma de posesión de Electricaribe:

(i) Centro de atención telefónica de dedicación exclusiva en la línea 018000-910305.

(ii) Buzón de correo para la atención de inquietudes relacionadas con Electricaribe: ([email protected]).

Visto en Dracamandaca

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

58ae3a6c109c5

“Perdí mi juventud”: Laura Moreno

SEMANA entrevistó en exclusiva a la estudiante de la Universidad de Los Andes luego de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo