Se aproxima la Superluna y lluvia de meteoros más impresionante en los últimos 50 años… No te la puedes perder este noviembre

Como si tener la oportunidad de ver la Súper Luna más impresionante de las últimas décadas no fuera razón suficiente para voltear al cielo durante todo noviembre, te presentamos una lista de los eventos celestes más importantes para este mes.

PUBLICIDAD

Así que ten a la mano tus binoculares y prepárate para un noviembre espectacular. 

PUBLICIDAD

La luna y Saturno. Noviembre 2

Alrededor de una hora después de la puesta del atardecer, verás la delgada luna creciente sobre Saturno. La pareja cósmica podrá ser vista con menos de tres grados de separación, o menos que el ancho de los tres dedos medios sosteniendo el brazo extendido. Añadiéndose al espectáculo en el cielo, Venus se unirá, ultra brillante, a la izquierda de la pareja.

La luna y Marte – noviembre 5

Después del atardecer de este día y el siguiente, busca la luna creciente mientras se coloca junto al planeta rojo. Nuestro satélite natural comenzará a la derecha de Marte y se colocará sobre él el día siguiente.

Lluvia de meteoros de Táuridas – noviembre 11

Tarde en la noche y durante el amanecer del día siguiente la lluvia de meteoros estará en su máxima actividad. Los meteoros individuales aparecerán desde Tauro, el toro, que estará alto en el sur durante la noche para ser visto desde las regiones con altitud media-alta. Si ves al cielo alejado de las luces de la ciudad podrás ver de 10 a 15 estrellas fugaces por hora, con el máximo siendo vistas a las 5 am del 11 de Noviembre.

Súper Luna – noviembre 14

La segunda de tres Súper Lunas – cuando la luna se encuentra más cerca de la Tierra – se verá en el este después del atardecer. Mientras que los últimos tres meses de 2016 tendrán Súper Lunas, la luna llena de este mes será la más grande y cercana a la Tierra desde 1948, convirtiéndose en una hermosa vista que no te quieres perder.

El Ojo del Toro – noviembre 15

Tarde en la noche del 15 y del 16 verás la luna fija cerca del ojo de Tauro, el toro. Ese ojo es realmente la estrella roja gigante Aldebarán, que se encuentra a 67 años luz de la Tierra.

Lluvia de meteoros de Leónidas – noviembre 16

Tarde en la noche del 16 y en las primeras horas del 17 verás la espectacular lluvia de estrellas durante el pico de actividad de la lluvia de meteoros anual de Leónidas. Con la lluvia menguante escondiéndose después de medianoche, las mejores vistas podrán ser durante las primeras horas del 16, pudiendo observar de 10 a 20 estrellas fugaces por hora desde zonas rurales. Los meteoros individuales parecerán originarse desde Leo, que se levantará al este en las primeras horas del amanecer durante esta época del año.

Leer también  10 frases budistas que pueden cambiar tu vida
Foto: Fazekas

Zumbido de la colmena – noviembre 18

Ve hacia el este durante la noche para observar como la luna menguante pasa cerca del famoso cúmulo de estrellas también conocido como Messier 44. Usando binoculares podrás ver, arriba a la derecha de la Luna, las miles de estrellas que se encuentran a 610 años luz de la Tierra. La noche siguiente la Luna aparecerá bajo el “zumbido”.

El corazón del León – noviembre 21

Ve hacia el sureste en las primeras horas para ver la luna creciente acurrucarse cerca del corazón de Leo: la brillante estrella Regulus. El par cósmico permanecerá quieto para sorprender a tus ojos. Estarán separados por solo un grado de distancia, que es  aproximadamente el espesor de tu pulgar teniendo el brazo extendido.

Foto: Fazekas

Mercurio se encuentra con Saturno – noviembre 23

Como un gran reto de observación, usa binoculares y trata de buscar el débil brillo tipo estrella de Saturno junto a Mercurio. Ambos planetas serán difíciles de encontrar en el cielo del atardecer y necesitarás estar en un lugar con una vista totalmente clara hacia el horizonte en el sur.

Foto: Fazekas

La luna y Júpiter – noviembre 25

Alrededor de una hora antes del amanecer, observa en el sureste la luna creciente justo abajo del rey de los planetas, Júpiter. El par de objetos celestes será particularmente sorprendente ya que parecerán estar a menos de dos grados de diferencia, igual al espacio de solo dos discos lunares en el cielo.

Foto: Fazekas

Así que ya sabes. Busca una buena locación, un mirador o un campo abierto y disfruta de uno de los cielos más espectaculares y hermosos durante todo el mes de noviembre. No olvides tus binoculares y compartir este artículo para que más personas puedan disfrutar, como tú, de las bellezas naturales que el universo nos regala.

Apreciemos la belleza de este mundo comparte e informa a todos tus amigos.

Visto en PorqueNoSeMeOcurrio

No te lo pierdas

memoria3-1

Si eres de las personas que olvidan las cosas constantemente quizás estés sufriendo esto.

El olvido es un proceso necesario de nuestra mente pues impide que tengamos presente en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo