Se cayó otro tramo del viejo muelle de Puerto Colombia

PUBLICIDAD

Ahora quedaron tres pedazos de la estructura por donde ingresó el desarrollo a Colombia.

PUBLICIDAD

Un nuevo tramo, de 30 metros del viejo muelle de Puerto Colombia, se cayó en las primeras horas de este sábado 3 de enero de 2015 como consecuencia del deterioro de la estructura del siglo XIX, la falta de mantenimiento que acabó con el histórico muelle y el fuerte oleaje.

Pescadores de la zona se percataron bien temprano de que el muelle ahora está dividido en tres, tras accidentes similares años atrás.

La estructura comenzó a ceder ante la fuerza de la naturaleza y la negligencia gubernamental del Estado, llámese Municipio, Departamento o Nación que no hicieron nada para salvar el legendario muelle.

El primer gran accidente fue el 28 de noviembre de 2010 cuando se cayeron más de 20 metros. En ese momento fueron muchos los anuncios que se hicieron de iniciativas que permitirían rescatar lo que quedaba del muelle, pero todo se quedó en anuncios.

Hasta el Vicepresidente de ese entonces, Francisco Santos, expresó la intención de “trabajar pero el muelle”, pero todo se quedó en solo anuncios para rescatar el lugar por donde entró el desarrollo a Colombia.

Leer también  ¿De quién es la culpa si hay un apagón? Con este video, le refrescan la memoria a Santos

En ese orden de ideas, el accidente más grave se presentó el 9 de marzo de 2012 cuando se cayeron unos 50 metros.

Pero quizás uno de los episodios más lamentables fue el del 8 de febrero de 2013 cuando se cayó el aviso de “Bienvenidos al muelle de Puerto Colombia” que estaba en la entrada del muelle.

Hoy cuando a la entrada a los restos de los muelles se escucha “Lamento náufrago”, canto del maestro Rafael Campo Miranda al viejo muelle, los porteños se llenan de nostalgia asegurando que al muelle no lo tumbó la naturaleza, ni los fuertes vientos, ni los frentes fríos, sino la negligencia del Estado pues “sobre los pilotes quedaron anclados los anuncios de salvar el muelle”.

Con información y fotos de Alex Capell

Fuente y fotos: ZonaCero y Alex Capell

No te lo pierdas

carcel-rafael-uribe-noguera

El tormentoso infierno que vive Rafael Uribe Noguera en la cárcel La Picota

El sindicado de femicidio, Rafael Uribe Noguera, desde que salió de la Clínica Cardiovascular hace …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo