Se definirá situación militar a jóvenes que cursen carrera universitaria

“El joven que ya inició su carrera profesional prácticamente casi que está exento de prestar el servicio a la patria”, sostuvo el director de reclutamiento del Ejército, general Jorge Suárez.

Se definirá situación militar a jóvenes que cursen carrera universitaria

Este viernes, el Ejército informó que en el marco de las medidas para renovar el proceso de incorporación de soldados bachilleres, se definirá de inmediato la situación de jóvenes que demuestren que están matriculados para ingresar a la universidad.

Lo anterior, implica que los jóvenes ya no tendrán que esperar meses o años para que les entreguen su libreta: ahora solo bastará acreditar que se está cursando una carrera profesional para poder solucionar su situación militar.

Así lo dio a conocer el director de reclutamiento del Ejército, general Jorge Suárez, quien reunió en Bogotá a los jefes de incorporación y de Distrito de todo el país.

PUBLICIDAD

El uniformado impartió una directriz clara: se debe resolver de inmediato la situación militar de aquellos jóvenes que acrediten que van a estudiar una carrera universitaria, es decir, se acaban los aplazamientos mientras que los jóvenes estudian. Ello implica que antes de ingresar a la universidad, los estudiantes tendrán su libreta militar.

Leer también  (Video) Policía y usuario de Transmetro pelean en la estación Joe Arroyo

El joven que ya inició su carrera profesional prácticamente casi que está exento de prestar el servicio a la patria, sirviendo como soldado al Ejército Nacional. A ese joven hay que resolverle la situación militar porque lo va hacer de otra manera, siendo profesional al servicio del país”, explicó el general Suárez en diálogo con Noticias Caracol.

El director de reclutamiento recordó que en la actualidad hay 900 mil remisos, por lo que aseguró que el Ejército tiene derecho a trasladarlos a unidades militares para que definan su situación. 

“Están infringiendo la ley y ellos son los que nosotros tenemos que identificar,invitar a que resuelvan su situación militar. Para ello hay dos formas:prestando su servicio como soldado o pagando las multas correspondientes”, precisó el general Jorge Suárez.

La medida se traduce en que se acaban las filas de jóvenes y familiares en los diferentes distritos, ahora todo el proceso para definir la situación militar se hará a través de la página web www.libretamilitar.mil.co

Un articulo de: El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

18235878_1333796223355268_1169900510_o

Las 20 profesiones mejor pagadas y con mayor demanda en Colombia

Buscar: En la presentación del informe del Ministerio de Educación al Observatorio Laboral para la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo