Se desmiente la noticia sobre Trump que dice que habría eliminado la visa para ingresar a EE.UU.

No es la primera vez que en la redes sociales se difunde información falsa con el objetivo de crear zozobra en la población. Durante la llegada de la tormenta Otto al país en noviembre del 2016 todo tipo de contenido falso se difundió en redes sociales.

Las autoridades han pedido a las personas confirmar lo que comparten en redes sociales para evitar crear el caos.

Brian Stelter, corresponsal de medios de la cadena estadounidense CNN, detalla en un artículo que la primera regla es revisar en múltiples ocasiones la información que ha recibido. El especialista cataloga este paso como “la triple revisión antes de compartir”.

PUBLICIDAD

Además, existen herramientas que le pueden ayudar a verificar la información que le llega a su teléfono móvil como Snopes, una página que se dedica a desmentir falsedades en línea, o la sencilla búsqueda de imágenes de Google.

También debe tener en consideración la fuente de la que proviene la información ya que hay páginas web que generan contenido satírico como El Mundo Today, Actualidad Panamericana o El Deforma, con formatos muy similares a los de reconocidos medios de comunicación.

Leer también  ÚLTIMA HORA: Estados Unidos lanza ataque con un arsenal de misiles guiados contra Siria, según medios
PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover papa hermano

Al menos 547 niños sufrieron abusos en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI

Buscar: El informe final subraya una “cultura del silencio” por parte de la Iglesia que …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo