Se filtra la millonaria cifra que cuesta la visita del Papa Francisco a Colombia

PUBLICIDAD

Colombia es un país muy católico, por lo cual la venida del Papa es muy importante para todos los pobladores, y su valor además ha dado mucho de que hablar, ya que se ha filtrado la suma que costaría la estadía del Sumo Pontífice en nuestro país, que empezaría el 6 de septiembre en Bogotá, culminando el 10 de septiembre en Cartagena.

A traves de varios medios de comunicación han indicado las sumas que invertirá el Estado colombiano, la cual superará los 50 mil millones de pesos, siendo así cada minuto valorado en 10 millones de pesos.

El Ministerio de Hacienda ha asignado 28 mil millones de pesos, los cuales estarían distribuidos en $6.000 millones para las ciudades de Medellín, Cartagena, Villavicencio y Bogotá y $4.000 para la televisión pública.

PUBLICIDAD

Además la Santa Misa en la capital costará 1.200 millones, por lo que se calcula el costo en 21 mil millones solo en esta ciudad.

Leer también  Ya que estamos con embarradas de "Señoritas" he aquí el top 10 de las mejores embarradas del certamen. Video

Sin embargo se espera recaudar fondos para esta causa, en campañas adelantadas en las iglesias “Demos el primer paso”, cuya meta son 4 mil millones, y el movimiento del turismo y la economía se espera crezca para esos días, pues para Medellín se espera, 176.000 turistas, lo cual generaría ingresos de 22,4 millones de dólares, mientras Bogotá tendría 700.000 visitantes, con ingresos aproximados de 30 millones de dólares y Cartagena espera ingresos de 5,1 millones.

Se quiere evitar que la contratación sea elegida a dedo, por lo que se espera una amplia vigilancia de Procuraduría y Contraloría.

Visto en ColombiaMeGusta

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo