Se incrementan las enfermedades de transmisión sexual en Colombia por llegada de inmigrantes venezolanos

PUBLICIDAD

Se ha registrado un aumento en las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y el VIH, debido a las conductas irresponsables, como las relaciones sexuales con desconocidos y no uso del preservativo, además del incremento en personas dedicadas a la prostitución.

La llegada de inmigrantes venezolanos comenzó a disparar los índices de enfermedades de transmisión sexual en varios municipios del departamento del Atlántico. También subieron las cifras de atención a pacientes en hospitales.

“Es una situación sumamente complicada, muchas personas están infectadas con VIH y no están tomando retroviral, porque en Venezuela, no hay el medicamento”.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, aseguró en declaraciones entregadas a la prensa local, que el mayor aumento se registra en los casos sífilis, los que han sido atendidos de manera oportuna.

PUBLICIDAD

En municipios como Soledad, la Alcaldía comenzó a entregar 11.000 preservativos. El fin de semana pasado entregaron los primeros 5.000. En este municipio del área metropolitana de Barranquilla están disparados los nacimientos de niños hijos de madres venezolanas.

Leer también  El documento en físico del SOAT ya no será obligatorio

En la capital del Atlántico la situación no es distinta, de acuerdo con los reportes de salud distrital, como consecuencia de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos se han reportado muchos casos de sarampión y rubeola.

La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, dijo que hace dos años se registraron brotes de zika. Entre los afectados había muchas mujeres procedentes de vecinos país.

En los últimos meses el Distrito ha gastado unos 700 millones de pesos en la atención médica de unos 1.000 venezolanos.

No te lo pierdas

Screenshot 2018-04-23 09.11.51

Imprudencia de ciclista y motociclista terminó en grave accidente

PUBLICIDAD Según varios testigos, el incidente se registró cerca a la planta de tratamiento de las …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo