¡Se quedaron sin barba pa’ Diciembre! Capturan a 15 policías activos y 3 civiles por fraude en casos de transito.

#UltimaHora En las últimas horas, 15 policías activos y tres civiles, presuntos integrantes de una estructura delictiva, fueron capturados en Barranquilla, Atlántico y deberán responder en audiencias preliminares ante un juez de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas y acceso abusivo a un sistema informático.

PUBLICIDAD
Jorge Eduardo Guerrero Arias, capturado, y Sandra Paola Macías Bravo, quien ya se entrego. Además, Hecler Ruiz, patrullero con orden de arresto.

Estos resultados son producto de las investigaciones adelantadas por la Fiscal 29 de la Unidad de Administración Pública de esa ciudad, en desarrollo del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, implementado por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

PUBLICIDAD

Se determinó en el curso del proceso, que un funcionario del Centro Estratégico de información de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Bogotá, aprovechando su cercanía con la Oficina de Telemática de esa institución, supuestamente accedía a las claves del QHRUN, un sistema de información para realizar consultas sobre el estado de los vehículos que transitan en el territorio nacional y que tuvieran vencida la documentación obligatoria. Con ello, habría creado una empresa criminal en asocio con un funcionario de Tránsito de la Policía de Barranquilla.

Así, la estructura delictiva contactaba a la Policía de Tránsito y policías de vigilancias de los cuadrantes, y les ofrecían el servicio ilegal de conocer el estado de los vehículos por tarifas diarias de 30 y 60 mil pesos, lo que les permitía hacerle seguimiento a los automotores y exigencias económicas a sus dueños, con el fin de no inmovilizar los vehículos, al aplicarles las normas que rigen el seguro obligatorio SOAT y la revisión técnico-mecánica.

Leer también  Empleados de Bodytech Miramar han estado lidiando en los últimos meses con extraños casos paranormales

Los capturados:

Los policías bajo arresto son el subintendente Roberto De la Ossa Wades. Los demás son patrulleros: Luis Fernando Flechas Garzón, Jorge Eduardo Guerrero Arias, John Anderson Rincón Parra, Daniel Gustavo Rodríguez Sánchez, Rubén Marino Angulo Mendoza, Oswaldo Rafael Prent Alcázar, Luis Guillermo Díaz Gutiérrez, Robin Enrique Hernández Orozco, Elías José Montes Sierra, Alfonso Mario Lamadrid Villamil, Víctor Alfonso Ribón Garibello, Dewin Realpe Gámez, Wilmer De Jesús Estevez Simpson y Jair Alberto pertúz Tilano.

Los civiles: Erika Regina Flórez Revuelta, esposa del patrullero Flechas; Zaida Paola Pardo Quintero y Stephanie Alejandra Benítez Ladeus, señaladas de cumplir las funciones de radio operadoras.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de una persona involucrada que no ha sido detenida: el patrullero Hecler Fernando Ruiz Moreno.

La abogada Sandra Paola Macias Bravo quien se encontraba profuga de la justica, ya en la mañana de este jueves se entrego en las instalaciones de la URI en el Centro de Barranquilla.

La mujer es señalada de haber quedado con la coordinación de una de las dos oficinas ilegales que tenía acceso a la base de datos del Runt. El Heraldo.

Visto en DiarioDelSur

No te lo pierdas

descarga-3

Con uniforme de la Policía asaltan residencia de un Sargento retirado en Barranquilla

Vistiendo chalecos y gorras de la Policía cuatro sujetos asaltaron la residencia del sargento retirado …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo