Saltar al contenido

“Se vale soñar”: de empleada doméstica a jefe de contabilidad

La historia de superación de Érica Castaño es un ejemplo de disciplina y esfuerzo que merece ser destacada.

Antes su herramientas de trabajo eran los útiles del aseo, hoy sentada desde su oficina como jefe de contabilidad se acuerda como si hubiera sido ayer.

Érica es oriunda de un pueblo del Magdalena llamado Pijiño del Carmen.

Proviene de una familia humilde. Su madre la sacó adelante vendiendo fritos y su papá trabaja la tierra como agricultor.

Cuando se graduó de bachiller lo único que quería era lograr su sueño de ser profesional pero la situación económica de su familia le dificultaría un poco su objetivo.

Salió de su pueblo natal a probar suerte en la ciudad de Santa Marta en donde su primer trabajo lo consiguió en un casa de familia haciendo de niñera.

Cuatro meses luego encontraría un nuevo trabajo con una señora a quien ella misma denomina como su segunda madre.

Después logró entrar a estudiar Contaduría técnica en la Corporación Bolivariana del Norte (CBN) lo cual le permitió conseguir su primer empleo formal.

“Mi segunda mamá y su esposo me ayudaron a conseguir el trabajo en la Sociedad Portuaria. Estuve en esa empresa por 10 años”.

Leer también  La sorpresa que se llevaron cuando se pararon frente al espejo te dejara sin palabras

Luego de graduarse siguió sus estudios  e hizo una especialización, hace una semana se graduó de Magíster en Finanzas.

Érica publicó el siguiente mensaje en una de sus redes sociales para agradecerle a sus dos madres por haber cambiado su destino:

Se vale soñar, establecerse metas y objetivos y sobre todo hacer hasta lo imposible por cumplirlos a pesar de las dificultades, sacrificios y obstáculos que se presenten.

Eso le da un toque especial que hace que el disfrute de esos logros sea lo máximo.

Gracias a Dios, a mi familia y amigos, sobre todo y muy especialmente a mis mamás, por que sí señores, soy una persona bendecida y afortunada tengo más de una mamá, la que me parió.

Uno de mis principales motivos para salir adelante y Ella Luz Inés la que siempre me acompaña en cada paso que doy, no importa la hora , no importa el lugar , ni siquiera si está enferma!!!

Ayer un logro más en mi preparación como un mejor profesional: Magíster en Finanzas, acompañada por mis favoritas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo