Si te pican las manos, brazos u otra parte, revisa si tu jabón contiene estos químicos.

Cuando una persona decide desintoxicar su casa y su vida, la primer cosa en lo que la mayoría piensa es en modificar su dieta. Esto es un excelente comienzo pero solo es una parte de la ecuación. También es necesario revaluar todos los días, los elementos que mantenemos en el hogar como los productos de higiene y cuidado personal, utensilios de cocina y limpiadores.

Especialmente los jabones líquidos. Porque deberías comprar jabones líquidos orgánicos? Tu piel es semipermeable y algunas toxinas podrían entrar. Si estas usando un jabón toxico y estas en contacto permanente con él al usarlo, te podrías estar exponiendo a problemas de salud.

Toxinas encontradas en los jabones líquidos no orgánicos incluyendo fragancias sintéticas, formaldehido, silicona, acrilato, preservativos, organismos genéticamente modificados e incluso generadores de espuma y agentes colorantes, estos son solo unos pocos. Cada químico de estos no es necesariamente para limpiar platos y estos ciertamente no son buenos para tu salud y tu piel, algunos de estos pueden causar inmediatamente reacciones alérgicas. Ponerse guantes parece una solución fácil pero estos químicos siguen siendo tóxicos en tu ambiente y no se eliminan fácilmente por el drenaje.

PUBLICIDAD

Escoge el jabón líquido orgánico correcto.

Cuando selecciones el jabón líquido, lee la etiqueta y asegúrate de que estas obteniendo algo que es certificado orgánicamente, esto te permite saber que estas adquiriendo un verdadero producto orgánico. Tomate el tiempo para observar los diferentes jabones líquidos orgánicos esta es una decisión saludable para ti, tu familia y el ambiente.

Leer también  Estos son los síntomas que las mujeres suelen ignorar antes de un infarto por obstrucción.

Consejos para comprar el jabón líquido orgánico.

Observa que el producto contenga ingredientes a base de plantas que es lo opuesto a productos a base de petróleo. Los jabones líquidos orgánicos deben contener ingredientes como aceite de coco o aceite de oliva. Al contrario de los jabones líquidos tóxicos que contienen químicos sintéticos como el lauril sulfato de sodio y dietanolamina el cual es muy perjudicial. También busca productos que sean libres de generadores de espuma, colorantes, estabilizadores y preservantes.

Revisa la etiqueta en busca de advertencias como cuidado, peligro, uno que esté libre de estas etiquetas no es completamente seguro. Recuerda que unos de estos jabones líquidos es usado para lavar platos, esto indica que es muy probable que están en contacto con nuestros alimentos y de cierta forma estaríamos ingiriendo estos tóxicos.

Visto en: BigBam

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo