Si te sale sangre en tus mocos o tienen este color, quizás padezcas de esto.

PUBLICIDAD

Desde la infancia el cuerpo produce diferentes secreciones, entre estas encontramos los mocos son una sustancia viscosa de origen biológico. Este tipo de secreciones son producidas por el cuerpo como un sistema de defensa, en el caso especial del moco del sistema respiratorio evita la deshidratación del pulmón.

PUBLICIDAD

El moco es producido por células especializadas y es segregado por las membranas mucosas como las nariz este cumpliendo diversas funciones. La mucosidad respiratoria tiene una funcionalidad de protección bacteriana, por esto el tono de estos puede variar según las condiciones de salud de las personas.

Esta sustancia está compuesta de glicoproteínas y de proteoglicanos, que poseen una alta concentración de anticuerpos que permiten la protección del cuerpo.  Una de las funciones más importantes de los mocos es evitar la resequedad de los conductos respiratorios. Diferentes estudios sobre estas secreciones llegan a plantear que la tonalidad de estos puede decir si algo no anda bien con nuestra salud.

Es común que cuando se padece un resfriado estos abunden, o cuando se padece un trastorno de tipo alérgico, no obstante la tonalidad de los mocos podría decirnos lo siguiente, en su estado normal los mocos deben ser similares a agua corriente, sin embargo, cuando tienen un tono grisáceo podrían ser rastros de pequeñas infecciones.

Leer también  Mira la cara del presidente de Coca Cola, al enterarse cuanta azúcar hay en su gaseosa

Existen otras tonalidades que puede pasar de amarillos a verdes en estos casos pueden ser las huellas del combate del  sistema inmunológico contra infecciones que puede atravesar nuestro sistema respiratorio, pero estas no  revisten una mayor preocupación. Sin embargo, los verdes son los que causan más asco y si están acompañados de otros síntomas hay que ponerles cuidado podrían indicar un proceso infeccioso mayor y es recomendable visitar a un médico de confianza.

Si estos se tornan del tono de tu sangre no es para alarmarse, podría ser que cuando  friccionas  la nariz se ha roto un capilar y por esto aparecen así. Además de estos tonos pueden aparecer otros que dependen de las características del entorno donde se vive.

Visto en: DemasiadoInteresante

No te lo pierdas

f6519d38ae92b7c209d353604ff35424

Si ves estas etiquetas en la fruta, no la compres. ¡Te decimos por qué!

Todos hemos visto alguna vez esas molestas y minúsculas pegatinas sobre las frutas del supermercado. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo