Si ves a una persona con un punto negro en la mano, debes llamar inmediatamente a la policía

Muchas veces andamos en la calle e ignoramos cosas pero también señales que nos pueden parecer extrañas y que no le encontramos ningún sentido, ya que sencillamente no las entendemos. Pero muchas de ellas podrían tener un significado y por ende no cuesta nada saberlo, ya que podría estar pasando algo malo y tu podrías ayudar de alguna forma.

Hoy te queremos hablar de la campaña del punto negro en la mano, empezó en Facebook como un movimiento multitudinario que permite reconocer a personas que están en situaciones de peligro, ya sea abuso domestico, atraco, secuestro u otra situación de peligro que necesite de ayuda inmediata.

El punto negro prácticamente significa AYUDA y es una forma de hacerlo saber a las otras personas!

Debemos mencionar que gracias a esta técnica se esta ayudando a muchas personas que por algún motivo tienen miedo de llamar a la policía o simplemente pedirle ayuda a vecinos o familiares.

“El Punto negro en la mano permite a los profesionales saber que eres un superviviente de la violencia doméstica, y que necesitas ayuda pero no puedes pedirla por que tu maltratador te está observando en cada movimiento que haces. En sólo 24 horas, la campaña ha conseguido más de 6000 personas alrededor de todo el mundo, y han podido ayudar a seis mujeres. Por favor, difunde esta campaña, y publica una imagen con el punto negro en tu mano, para mostrar tu apoyo a las supervivientes del maltrato doméstico”, decían los organizadores a cargo de esta campaña.

Si en algún momento ves que alguna persona tiene un punto negro en la mano, nuestro deber es de informar inmediatamente a la policía (llamar) e indicarles que algo esta sucediendo, todo ello sin importar de que sepas o no lo que esta ocurriendo. Cuando esta practica se empezó a utilizar, en tan solo 24 horas se salvaron mas de 6 mil personas de agresiones, maltratos y quien sabe si de la misma muerte.

Hemos podido saber gracias a una sobreviviente debido a maltratos domésticos, la cual estaba embarazada y el padre del bebe no era una persona muy estable mentalmente y a la vez abusaba mucho de ella sin importarle de que estuviera embarazada de él. Pero lamentablemente el mismo nunca la dejaba sola y de esta forma la misma no se atrevía a pedir ayuda.

Un día se presento a un en un examen médico de rutina en el cual la mujer debía que estar sola con el doctor y el esposo no podía entrar, la esposa agarro el bolígrafo del doctor y en la palma de su mano le escribió AYÚDAME, esta simple pero muy fuerte palabra salvo su vida y hoy vive tranquila ya que se hizo justicia con aquel abusivo hombre.

Historia de la superviviente de violencia doméstica:

“Estoy embarazada, y el padre del bebé es muy abusivo. Con palabras… y sus manos. He estado petrificada por mucho tiempo, y más ahora que viene mi bebé. Estaba en el hospital ayer, él estaba conmigo, ya nunca me deja sola. Tuve que hacerme un examen médico y el enfermero me pidió que me tumbase en la cama y echó la cortina. Por lo que gracias a eso, pude incorporarme y saqué un bolígrafo de su bolsillo, sostuve su mano y le escribí AYÚDAME. No tuvo que decir ninguna palabra. “Esta campaña me dio la fuerza y la idea sobre cómo pedir ayuda. Ahora estoy finalmente a salvo, en otro lugar, gracias a ese enfermero y a la campaña del Punto Negro. Muchísimas gracias por todo, ya estoy a una semana de dar a luz, y al fin a salvo”.

Ayúdanos a difundir este mensaje, de esta forma las personas puedan denunciar a aquellos que abusan de otros, pero que por miedo no logran denunciarlos. Haz tu aporte a la comunidad.