¿Siente a veces que tiene la sensación de sentir alguna presencia a pesar de estar solo? He aquí la respuesta.

La razón de esta extraña y a veces aterradora sensación está relacionada con el cerebro, según un estudio.

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) identificaron a través de pruebas las partes del cerebro responsables de este comportamiento.

Evidenciaron, después de hacer un escáner cerebral a personas con desórdenes neurológicos, y de otra prueba con personas sanas, que cuando la gente siente una presencia fantasmal, “el cerebro se está confundiendo: calcula mal la posición del cuerpo y lo identifica como si le perteneciese a otra persona”, señala BBC Mundo.

PUBLICIDAD

Según Giulio Rogningi, del EPFL, el cerebro posee varias representaciones de nuestro cuerpo en el espacio. “En circunstancias normales, puede componer una percepción unificada del yo a partir de esas representaciones. Pero, cuando este sistema funciona mal a causa de una enfermedad… esto puede a veces crear una segunda representación del cuerpo de uno, que ya no percibe como ‘yo’ sino como otra persona, una ‘presencia'”.

El estudio publicado en la revista Current Biology evidenció que esta sensación es muy común “en aquellos que experimentan condiciones extremas, como los montañistas o los exploradores, y en las personas que padecen condiciones neurológicas”, indica el medio citado.

Leer también  Cómo afecta a la columna el uso prolongado del celular

Los investigadores creen que esta investigación puede ayudar a entender mejor condiciones neurológicas como la esquizofrenia, dice BBC.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

herpes labial

1 de cada 4 personas son portadoras de este virus pero pocos saben deshacerse de los herpes labiales

Los herpes son terribles; no solo aparecen en lugares a la vista del mundo entero, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo