Sigifredo lopez tilda de “Imprudente” al general Alzate.

El ex-secuestrado Sigifredo Lopez, reprocho la falta de prudencia que tubo el general alzate, al estar de civil y sin escoltas en una zona que es de alto riego como lo es Las Mercedes, en Chocó, donde actúa el frente 34 de las FARC.

PUBLICIDAD

“Además del dolor que se le ha causado a una familia por este secuestro, reprochable desde todo punto de vista, el general dio papaya. ¿Cómo es posible que un general con 35 años en las filas que fue director del Gaula, que ayudó a diseñar los protocolos de seguridad, se vaya prácticamente a dar esa papaya en las condiciones en que lo hizo, indefenso en una zona infestada de enemigos?”, pregunta.

PUBLICIDAD

El exdiputado agrega que es “supremamente extraña” la presencia del general en la zona en condiciones de vulnerabilidad, pero advierte que lo peor son las consecuencias que trajo para el proceso de paz. “Estamos en crisis por esa imprudencia del general Alzate”.

No es la primera vez que a algunos secuestrados de las FARC, a pesar de la tortura que significa el cautiverio, se les responsabilice de su propio secuestro.

Leer también  El lío que se ha ganado Falabella con su "Madrugón" de ofertas!

Íngrid Betancourt y Clara Rojas ya lo han padecido. Hasta el gobierno de turno cuestionó el hecho de que se hubieran metido en San Vicente del Caguán en el 2002, luego de que se levantara la zona de despeje donde se adelantaron los diálogos entre el gobierno de Andrés Pastrana y las FARC.

Más recientemente, en mayo del 2012, se criticó al periodista francés Romeo Langlois, quien acompañó al Ejército en un operativo contra la guerrilla en las selvas de Caquetá. El periodista incluso tenía casco y prendas militares. Su presencia en ese operativo fue polémica y no faltó quien lo cuestionara por haberse metido a la ‘boca del lobo’.

O el caso del exmarine Kevin Scout, secuestrado en junio del 2013, quien se encontraba en el país de caminante por la peligrosa zona donde se realizó la Operación Jaque. Una zona que pocos se atreverían a cruzar. Pero el espíritu aventurero de este norteamericano también lo llevó a los dominios de las FARC. Estuvo secuestrado cuatro meses.

No te lo pierdas

381566_165716_1

Tres años de cárcel por darle plata a un policía de tránsito

Esedid Ariza Olarte es el dueño de un tractocamión, que fue sorprendido el 31 de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo