Siguen en aumento las cifras de contagiados con Sida en Barranquilla

ESTE AÑO SUBIÓ EL NÚMERO DE PACIENTES CONTAGIADOS.

En el Distrito, entre los años 2007 y 2014, se registra un promedio de 400 casos anuales de Sida. Pero este año se han reportado hasta noviembre 452 pacientes, concentrándose la mayoría de enfermos en los grupos de 20 a 49 años, (79% de los casos).

PUBLICIDAD

Para seguir combatiendo la enfermedad, la Alcaldía Distrital se une a las actividades con motivo del Día Mundial del Fortalecimiento a la Respuesta Intersectorial e Interinstitucional ante el VIH-SIDA, en la cual instituciones gubernamentales y ONGs luchan para reducir la incidencia en la población. El lema para este 1 de diciembre es ‘Enlázate con la vida’.

PUBLICIDAD

Desde la Oficina de Salud Ambiental y el grupo de Promoción y Prevención, se articulan acciones con las EPS, las IPS, las organizaciones de la sociedad civil y el Fondo Mundial para el VIH Colombia, con el objetivo de propiciar escenarios educativos y lúdicos a través de diversas estrategias de información y sensibilización para la prevención en la comunidad y la atención de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Según estadísticas de autoridades mundiales, cada minuto 10 personas son infectadas con el VIH, de ellas el 95 por ciento residen en naciones en vía de desarrollo. En su más reciente informe, ONUSIDA señala que existen 35 millones de personas contagiadas en el mundo, de ellas 19 millones desconocen que son positivas.

Leer también  ¿Siente a veces que tiene la sensación de sentir alguna presencia a pesar de estar solo? He aquí la respuesta.

En Colombia, según el Ministerio de Salud, hay más de 79 mil personas que viven con VIH, de ellas el mayor número de casos son de hombres, con una incidencia de 2,7 por cada mujer contagiada.

El 71 por ciento de los colombianos que tienen la enfermedad oscila entre los 15 y los 49 años de edad, es decir, el contagio se produce temprano.

Disponibles para la comunidad

“Nuestro propósito es seguir haciendo el diagnóstico precoz y brindando acompañamiento institucional, para que las EPS e IPS les garanticen el tratamiento adecuado y eficiente a los pacientes, y que estos a su vez no lo abandonen”, precisó Alma Solano Sánchez, secretaria distrital de Salud.

Las líneas 3793333, 3399999 y 3399111 están abiertas a la comunidad para atender cualquier solicitud o queja, asesorar y dar solución en lo posible en temas relacionados con la salud que puedan presentar los usuarios.

Fuente: ADN

No te lo pierdas

Screenshot+2016-11-30+06-compressed

¿Conoces las etapas que tiene el cáncer de seno? Es importante que lo sepas para detectarlo a tiempo.

Las etapas del cáncer de seno pueden expresarse con números entre I y IV, todo …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo