Ella sonríe ante la cámara. Pero podría estar muerta de no ser por lo que está detrás suyo.

PUBLICIDAD

Todos sabemos las ventajas de tener un perro. Los perros te quieren tal y como eres, te consuelan, son tus amigos de por vida e incluso te ayudan a acabar con el estrés. Tener un perro es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida. Pero hay perros tan especiales que no puedes ni acariciar porque si lo haces, puede pasarle una desgracia a su dueño.

Hailey Ashmore es un claro ejemplo de ello. Halley tiene solo 16 años pero está gravemente enferma. Sin embargo, su perro Flynn la ayuda cada día y ya le ha salvado la vida más de una vez.

Imgur/EricMartins

Hailey tiene a Flynn desde que este era un cachorro.

Imgur/EricMartins

Flynn es un perro precioso y listo que, además, ayuda a Hailey a sobrellevar sus enfermedades.

Imgur/EricMartins

Hailey sufre epilepsia y el síndrome de Ehlers-Danlos, además de asma, alergias y otras enfermedades.

Imgur/EricMartins

Flynn no solo apoya a Hailey emocionalmente en su lucha diaria con la vida, sino que también es su perro de asistencia.

Imgur/EricMartins

Este informa inmediatamente a Hailey de cuándo está a punto de tener un ataque. Así, Halley puede pedir ayuda y prepararse para cuando se produzca el ataque. Pero a veces esto no funciona porque algunas personas no saben cómo tratar con un perro de asistencia.

Twitter/HaileyAshmore

Porque entonces puede ocurrir algo tan terrible como esto: Halley visitó recientemente a su padre en el trabajo. Cuando ella y Flynn llegaron, se encontraron con uno de los compañeros del padre. Inmediatamente este lo acarició pese a que Hailey intentó evitarlo.

Imgur/EricMartins

Flynn lleva una enorme señal en el chaleco que advierte a la gente que no ha de tocarlo. Pero la gente lo sigue haciendo incluso después de verla.

Leer también  Este video nos muestra la triste, dura y cruel vida de un perro callejero. El final te hará llorar.
PUBLICIDAD
Imgur/EricMartins

“El único momento en que la gente debería acercarse a Flynn es cuando estoy inconsciente o sufriendo un ataque. Aparte de esos momentos, nadie debería tratar de tocarlo o acercarse. Ojalá la gente pudiera comprender lo que la enorme señal dice. Si alguien lo distrae, puedo resultar malherida. Si ves a un perro de asistencia en público, por favor, explica a tus hijos, amigos, a tu familia que el trabajo de este es muy importante. Gracias“.

Imgur/EricMartins

Mientras este hombre acariciaba a Flynn, Hailey sufrió un ataque.

“Estoy acostumbrada a que me dé avisos con una antelación de 10 minutos, así que pensé que era el tiempo que tenía hasta el ataque” cuenta Hailey. “Pero de repente todo se volvió negro. Me desperté con Flynn subido a mis piernas y mi padre sujetándome la cabeza. En el lado izquierdo de la cara tenía una herida tan horrible que me eché a llorar“.

Imgur/EricMartins

“Mi perro de asistencia es mi tabla de salvación. No lo digo para que la gente piense “qué linda“, Flynn me mantiene a salvo. Si se distrae, puede pasar algo como lo que me pasó. Si se distrae, puedo morir”.

Imgur/EricMartins

“No acaricies a los perros de asistencia. No los llames ni los provoques. No les hables ni les hagas nada. Muchas gracias“ escribió Hailey en Instagram.

Imgur/EricMartins

Es importante que todos lo sepamos. Los perros de asistencia no son perros de compañía, son protectores de sus dueños. Sin ellos, sus dueños se encuentran perdidos. Es por eso por lo que es importante que todos sepamos cómo tratar a un perro de asistencia. Comparte este mensaje. Puede salvar vidas.

Visto en NoLoCreo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-09-20 10.19.23

La foto de Pablo Escobar que enfureció tanto a los Estados Unidos

PUBLICIDAD Pablo Escobar, el narco colombiano más famoso de la historia, también tuvo su sentido …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo