¡Sorprendente! Mira lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de fumar tan solo por 3 días!

 ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?

Sabemos que dejar de fumar pareciera una misión imposible, pero si ya tomaste la decisión habrá que hacer un gran esfuerzo para dejarlo.

Y aunque las ganas de fumarte otro seguirán ahí, si lo dejas no podrás ocultar los beneficios que tu cuerpo muestra casi de inmediato.

No creerás lo mejor que te vas a sentir y ver. 

1. A los 20 minutos de haber dejado de fumar tu presión arterial, y tu pulso regresan a la normalidad.

2. Después de 8 horas sin fumar el resto de la nicotina en tu cuerpo se reduce a un 6.25% a diferencia de lo que pasa cuando sigues fumando.

3. 12 horas después de tu último cigarrillo, tu oxigenación sanguínea incrementa considerablemente.

4. 1 día ya paso desde que dejaste de fumar, ahora debes prepárate porque tus niveles de ansiedad serán muy elevados y tendrás que luchar contra ella por lo menos un par de semanas.

5. Ya pasaron 2 días desde la última vez que fumaste y posiblemente tu enojo sea muy alto, pero tu cuerpo comienza a regenerarse, además, tu sentido del olfato y gusto se normalizan.

6. Pasaron 3 días y no has fumado, excelente, para este momento el 90% de la nicotina en tu cuerpo ya fue eliminada y tus pulmones comienzan a trabajar mucho mejor.

7. Una semana sin fumar, felicidades estas lográndolo a pesar de los fuertes ganas de volver a hacerlo.

8. 10 días desde que lo dejaste, muy bien haz superado la etapa más complicada, de ahora en adelante todo será mucho mas fácil para ti.

9. 2 Semanas, como te dijimos antes tu ansiedad ya es bastante controlable, y ahora puedes comenzar a sonreír, pues tus encías lucirán mucho mejor.

10. 4 Semanas después y ya tus ganas y ansiedad por fumar casi no existen.
Prácticamente ya lo lograste, tu salud mejora significativamente, tu aliento y respiración se normalizan.

11. Después del primer mes de haberlo abandonado tu circulación sigue mejorando, la tos de fumador desaparece y te será mucho mas fácil realizar actividades físicas.

PUBLICIDAD

12. A los dos meses quizá notes haber subido de peso, pero no te preocupes es normal, ya que los niveles de insulina en tu cuerpo se están normalizando.

13. Los siguientes meses la congestión nasal, el cansancio y la falta de aliento irán desapareciendo. Para estos momentos los cilios pulmonares ya se están regenerando y son capaces de manejar la mucosidad, permitiendo que tus pulmones estén mas limpios. No creerás lo bien que te sentirás.
Los efectos a largo plazo te harán ver como todo el esfuerzo hasta ahora bien ha valido la pena.

Leer también  Aprende! Así es como logre eliminar la flacidez de mi abdomen en tan solo 7 días!

14. Ya paso 1 año, tus posibilidades de sufrir un ataque cardiaco disminuyen en un 50% en comparación con las de un fumador.

15. 5 años después y ahora solo podemos hablar de beneficios en tu salud. Tus posibilidades de padecer diabetes son iguales a las de personas que nunca fumaron.

16. Son ya 10 años de haberlo dejado y tus riesgos de contraer cáncer de pulmón, estomago, boca, esófago y garganta son entre un 30% y 50% menores que los de un fumador.

17. Más de 10 años sin fumar, el riesgo de perder piezas dentales en la vejez son iguales a los de las personas que no fuman.

18. 15 años sin fumar, tus posibilidades de enfrentar problemas cardiacos son las de una persona que no fuma, lo mismo sucede con el cáncer de páncreas.

19. Si eres mujer, después de 20 años de haber dejado el cigarro, el riesgo de enfrentar enfermedades relacionadas al tabaco son las mismas que las de una persona que nunca fumó.

Si bien es cierto este punto no es un beneficio directo de dejar el vicio del cigarro, indirectamente si puede significar una gran ayuda a tu modo actual de vida.

20. Además de sentirte y verte increible después de haber dejado de fumar, tambien debes saber que tendrás mas dinero para gastar en cosas que realmente quieres, pues el gasto estimado de un fumador habitual al año es de aproximadamente 1.500 dólares a 2.000 dólares, el dinero suficiente para gozar de unas excelentes vacaciones.

Inmediatamente puedes notar que tanto vale la pena dejar este habito que puede acabar con tu vida.

No lo pienses mas, TENDRÁS mas DINERO porque son carísimos, la forma en la que te verás y sobre todo la forma en la que te sentirás te harán arrepentirte de no haberlo hecho antes.

Visto en: DebryanShow

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo