Su hijo tiene alta fiebre y llora mucho. Entonces la madre se percata del TERRIBLE error del médico

PUBLICIDAD

La varicela es una enfermedad inofensiva que tienen los niños. Cuando el pequeño Lewis Lyons, de Warrington, Inglaterra, enfermó de varicela, los médicos le recetaron Ibuprofeno, un analgésico para reducir la fiebre e inflamación. El médico de cabecera le diagnosticó una varicela del tipo corriente y mandó a Lewis a casa con una versión para niños del medicamento.

Pero en casa Lewis se puso peor: le subió la fiebre, le salieron ampollas y sufría dolores. Hayley Lyons decidió llevar de inmediato a su hijo al hospital.

Lewis llegó al hospital infantil justo a tiempo. Los médicos del Hospital Infantil Alder Hey, de Liverpool, le diagnosticaron sepsis (envenenamiento de la sangre) causada por el Ibuprofeno. Esta grave complicación era desconocida para los médicos que trataban a Lewis.

PUBLICIDAD

El instinto y la rapidez de Hayley salvaron la vida de su hijo, ya que el tiempo es fundamental en los casos de sepsis. Esta madre publicó en Facebook un mensaje para advertir a todos los padres. Este ya se ha compartido más de 430.000 veces: “La varicela está contagiándose. ¡No le des a tus hijos Nurofen / Ibuprofeno!”

Leer también  Conoce el gran peligro del uso de Paracetamol e Ibuprofeno en los niños. ALERTA A TODOS LOS PADRES!

Incluso el Instituto Nacional de Salud británico prestó atención al aviso de Hayley y publicó su propio aviso. Los investigadores declararon: “el principio activo del Ibuprofeno se asegura de que los patógenos puedan penetrar la piel con mayor profundidad, donde pasan a la corriente sanguínea”. Cuatro médicos diferentes le habían recetado el medicamento a Lewis.

Gracias a Dios, Lewis ya está recuperándose. Sin embargo, Hayley quiere advertir a otros padres de las graves  contraindicaciones del Ibuprofeno en casos de varicela.

No me puedo creer que algo así suceda: envenenamiento de la sangre causada por medicamentos para niños. Ayuda a Hayley a salvar vidas compartiendo este post.

Visto en NoLoCreo

No te lo pierdas

cover pasajero bolivares transmilenio

La conmovedora historia de un Colombiano que invirtió “sabiamente” su dinero con Venezolanos

PUBLICIDAD Un usuario de Transmilenio en Bogotá, hace un par de dias dejo un humilde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo