Taxista dice que “negros huelen a queso picho y los costeños son fastidiosísimos”

Denuncian presunto pacto de unos taxistas en Bogotá para no transportar negros y costeños.

PUBLICIDAD

Grabaciones de uno de esos conductores y el testimonio de un reconocido cantante dan cuenta de la actitud racista.

PUBLICIDAD

Este jueves se conocieron audios en los que un taxista de nombre Onías Buitrago admite que jamás llevaría un negro a su carro. Pero quizá lo más grave es que asegura que todos los conductores de la empresa para la que trabaja tampoco lo hacen, informó La FM.

“No, Negros no. Yo digo que negros no cargo. Se suben y comienzan a sudar ahí; y comienza a oler a queso picho; y el carro queda oliendo a feo. Le toca a uno abrirle las ventanas”, dice Buitrago en uno de los apartes de la grabación publicada por el noticiero radial.

“En la empresa nadie los carga”, agrega el conductor, y explica cómo hace para evitar una carrera cuando le toca porque ha sido reservada por teléfono o cualquier aplicación: “Llamo a la central y digo que el usuario está ‘55’ [un código] y alcohólico… Alguna vaina le digo”.

De manera despectiva, agrega que cuando están esperando transporte, así sea en la madrugada, en un sitio de la ciudad “parecen chulos sentados en el andén; ahí nadie los recoge y les toca esperar que amanezca para [coger] Transmilenio”.

Leer también  Se definirá situación militar a jóvenes que cursen carrera universitaria

Audio

“Llevo diez carreras hoy, y no he tenido problema porque todos son nítidos [blancos]. Pero si seguro hubiera cargado un negro, ya hubiera tenido un problema. Ellos, tan pronto se suben, ya están ‘chimbiando’… Fastidiosos a morir. Todo lo que son costeños son fastidiosísimos. Usshh. Aburridorsísimo”. Además los califica de morbosos y confianzudos, pero pese a todo lo anterior, no tiene ningún empacho en decir: “Yo no soy racista”.

Leer tambien: Despedido taxista que dice que “negros huelen a queso picho y los costeños son fastidiosísimos”

El taxista, inscrito a la empresa Tax Colombia, conduce el vehículo de placas TEP 185, de propiedad de la cooperativa Coonaltragas, estableció La FM al consultar con la Secretaría de Movilidad. La frecuencia también habló con Lida Cubillos, gerente de Coonaltragas, que “se mostró sorprendida y anunció medidas”.

El cantante de salsa Willy García, habló con El País y contó que fue víctima, la semana pasada, de una situación como la que confiesa el taxista Buitrago. “Cuando intenté abordar un taxi, junto a otras personas afrodescendientes, el conductor no nos quiso prestar el servicio y utilizó palabras muy ofensivas contra nosotros”, dijo García.

“Nunca antes me había pasado, pero es realmente preocupante que esto ocurra en Colombia”, agregó citado por el medio caleño.

Fuente: Pulzo

No te lo pierdas

381566_165716_1

Tres años de cárcel por darle plata a un policía de tránsito

Esedid Ariza Olarte es el dueño de un tractocamión, que fue sorprendido el 31 de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo