Taxistas que retengan a usuarios y conductores de Uber pueden ser acusados de secuestro.

PUBLICIDAD

En días pasados un grupo de taxistas quemaron un carro de Uber, en Bogotá, los autores del hecho persiguieron el automóvil hasta interceptarlo con dos pasajeros en su interior. Según cámaras de seguridad, la persecución la hicieron varios taxistas por la Avenida Boyacá, interceptaron al carro, le arrojaron gasolina y lo incendiaron. La persona que iba manejando el vehículo y los dos pasajeros alcanzaron a salir del carro antes del incendio.

Este es solo uno de los casos en donde taxistas han agredido a usuarios y conductores del servicio Uber, teniendo en cuenta que no se puede tomar justicia por las propias manos, los penalistas Diana Maya y David Teleky dijeron al periódico El Tiempo en el pasado mes de Octubre que este tipo de conductas donde los conductores de carros amarillos retienen a pasajeros o agreden a conductores de los carros blancos podrían ser calificadas como secuestro, instigación a delinquir, incluso el delito de amenaza.

PUBLICIDAD
Leer también  Nueva investigación en contra del senador Álvaro Ashton por supuestamente haber ingresado niñas menores de edad al hotel El Prado

“El hecho de que aún no se haya calificado si el servicio de Uber es legal o ilegal o bajo qué parámetros podría o no prestarse, no constituye razón suficiente para que el gremio de los taxistas incurra en vías de hecho, que podrían configurar conductas punibles”, dijo a El Tiempo Diana Maya.

Además agregan que hay penalistas que creen que se les puede imputar secuestro extorsivo, lo que aumenta en 8 años el castigo.

Visto en Publimetro

No te lo pierdas

foto: hugo mojica hora724.com

La dolorosa partida del patrullero de la Sijín asesinado en Rebolo

PUBLICIDAD La masa de gente coronada por un ataúd cubierto a medias por una bandera …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo