Si te costó mucho dormir en estos dias, es muy probable que la razón sea la Luna

PUBLICIDAD

En todo el mundo hay millones de personas que padecen de insomnio, sin embargo, esta semana se registró un porcentaje mayor de personas a las que se les dificultó bastante dormir, no poder conciliar el sueño no es nada alarmante en sí, pero la causa de ello en esta ocasión se debe nada más y menos que a la luna.

Expertos hacen estudios e investigaciones sobre la relación entre las fases de la luna y la anatomía humana, y curiosamente el cómo influye la luna llena en el ciclo del sueño. Muchos aseguran que durante esta fase, el incremento de personas con padecimiento de insomnio es considerable.

La revista Current Biology, publicó en sus páginas uno de los estudios ya mencionados exponiendo evidencia sobre la influencia de la luna en nuestro sueño. Christian Cajochen es quien estuvo a cargo de dicha investigación junto con un equipo especializado, varios de ellos pertenecen a la Universidad de Basilea en Suiza. Para llevar a cabo este se requirió de 35 personas voluntarias que debían dormir varios días en una habitación que se acondicionó dentro de un laboratorio, así podían estarlas monitoreando con más facilidad.

Durante los días de luna llena, a los voluntarios les costó mayor trabajo conciliar el sueño y claro, la calidad del descanso que obtuvieron fue deficiente, incluso cuando la habitación estuvo totalmente en silencio y con plena oscuridad. Lo sorprendente y que llamó mucho la atención es que todos mostraron una caída en los niveles de melatonina (principal responsable de un descanso pleno), vinculada a los ciclos de nuestro reloj biológico. Científicos aseguran que cuando todo está en completa oscuridad, el cuerpo produce más melatonina y cuando hay luz, la producción de esta baja y el sueño se ve alterado.

Leer también  La postura en la que duermes afecta a tu cerebro
PUBLICIDAD

Aunque a pesar de ello, también se cree que los efectos de la luna sobre el sueño pueden relacionarse con otro factor diferente a la luz y es que los voluntarios que estuvieron en el estudio, se encontraban en una habitación totalmente oscura.

En si el estudio no era para saber sobre el efecto de la luna llena en el sueño, sin embargo, al momento de monitorear a los voluntarios que durmieron tres noches en la habitación dentro del laboratorio y que en una ocasión hubiese luna llena fue totalmente casualidad. Pero, tras los resultados, los investigadores decidieron cotejar nuevamente  la información teniendo en cuenta el factor lunar, y así obtuvieron sus conclusiones.

Un 30% es lo que baja la actividad cerebral vinculada con el sueño cuando hay luna llena; los voluntarios tardaron más tiempo en poder dormirse y además, se despertaron por si solos más temprano de lo que acostumbran, perdiendo valiosos minutos de sueño y descanso, ¡qué tal!

Así que si no entendías la causa de tu insomnio, no, no estás enamorado, ¡despreocúpate! Todo es culpa de la luna llena.

Visto en PorQueNoSeMeOcurrio

No te lo pierdas

cover fb antenas pr

Científicos ha interceptado un mensaje y creen que puede provenir de Dios

PUBLICIDAD La universidad de California tiene un grupo de astrofísicos, mismos que tienen un radiotelescopio el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo