¿Te despiertas a las 3:00 AM? Ten mucho cuidado y descubre de que se trata este raro misterio

Se ha hablado mucho acerca de este fenómeno, que más que extraordinario, es un trastorno muy común. Primero debes tener claro que no hay nada extraño en ello, sino que es en realidad, una reacción de nuestro cerebro estimulado por un alto estado de ansiedad, que podemos sentir en un momento específico. Por otro lado, también se puede convertir en un cambio persistente de sueño que deberíamos empezar a tratar.

Debes prestar mucha atención; si tus síntomas van desde la aceleración de los latidos del corazón, o la taquicardia; hasta la imposibilidad de conciliar el sueño nuevamente. Por lo general este trastorno viene acompañado de nerviosismo, pensamientos negativos y sensación de amenaza o de que alguien te vigila.

Así que si te identificas con alguno de los síntomas anteriores, es necesario que empieces a tratar esto, antes de que resulte en una enfermedad mayor y más grave, que termine por comprometer por completo, tu mente. Si durante la semana tú notas que seguidamente te estás despertando en la madrugada, y por lo general a una misma hora, debes preguntarte qué es lo que te está causando tanta ansiedad. Si estás preocupado por algo; si te sientes amenazado de cualquier manera; o si en tu trabajo te exigen demasiado.

Todos estos factores generan una ansiedad de la que no siempre somos conscientes, y cómo nuestro cerebro reacciona contra este problema a través del descanso nocturno, empezamos a tener problemas para conciliar el sueño y cuando finalmente lo logramos, la tensión acumulada hace que te despiertes de nuevo, o que al amanecer te sientas profundamente cansado.

Leer también  (VIDEO) La terrorífica y siniestra historia que esconde Hello Kitty, deberías conocerla!
PUBLICIDAD

Pero no debes preocuparte porque sea un trastorno para toda la vida, si prestas atención a las siguientes recomendaciones, podrás manejar fácilmente este problema. Estamos frente a un cambio de sueño causado por la ansiedad y con el fin de tener un sueño reparador, es necesario, en primer lugar, hallar la fuente que está generándonos estrés.

Pregúntate a ti mismo a qué es lo que se debe, qué hay en tu vida que te molesta, qué te hace infeliz o te causa esa sensación de amenaza. Hacer pequeños cambios en su vida, establecer prioridades y cambiar algunos hábitos, ayuda a tu cerebro para encontrar nuevos estímulos y liberar tensiones.

Sería muy conveniente que después de la cena te dieras un paseo de por lo menos media hora,  en donde puedas relajarte y respirar profundamente. Al llegar a casa, tómate un baño caliente y vete a la cama a descansar.

La última cosa que debes hacer es pensar en que tienes que dormir bien toda la noche, para mañana poder funcionar correctamente. Este pensamiento hace que aumente el estrés en el cerebro, porque él entiende esto como una presión, como una obligación: “Tengo que dormir.”

Lo mejor que puedes hacer es vaciar tu mente y no pensar en nada. Puedes tomar un libro y leer mientras te duermes, así te concentrarías en la historia y nada más. Otros hábitos como mantener tu habitación siempre fresca y limpia, con un aroma agradable puede serte de mucha ayuda para acabar de una vez por todas con este trastorno.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

perro-triste-916x542

Antes de regañar a tu perro piénsalo 2 veces – Esto es lo que en realidad pasa por su mente

Buscar: Ojos tristes, orejas planas, cola entre las patas, espalda encorvada y la cabeza inclinada; …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo