“Te pones a grabar y te parto esa vaina” Policía amenaza a joven que documentaba procedimiento.

Un nuevo caso de abuso de autoridad fue denunciado por un grupo de jóvenes del barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, que en la noche del jueves 31 de marzo ensayaban danza en el parque del sector.

Una joven que pidió reserva de su nombre, pero facilitó un video que alcanzaron a hacer los muchachos al observar el arbitrario actuar de los uniformados. Dijo que la confrontación se inició cuando vio a un Policía en una patrulla motorizada “morboseándome” con la mirada mientras bailaba, dijo.

Cuando hacia las 6 y 44 minutos de la tarde acabaron de ensayar, uno de los uniformados,  a quien identificaron como el Patrullero Núñez, número 313834 en el chaleco, se dirigió en términos “conquistadores” a dos de las cinco jóvenes “y como no le paramos bolas comenzaron a exigirnos permiso para practicar danza en el parque”.

“Siempre le dijimos que no sabíamos que necesitábamos ese requisito, que vivíamos frente al parque, que hacía mes y medio estábamos ensayando y que si había que acudir a la Junta de acción Comunal, iríamos” aseguró.

Como las jóvenes siguieron caminando y retirando los elementos que usan para el ensayo, el policía motorizado me gritó: “ven acá, te estoy diciendo que vengas acá”, decía en tono altanero relata la joven que hizo la denuncia a Zona Cero. Fue entonces, “cuando le tiró la moto al grupo”.

El uniformado insistió en que se necesitaba el permiso, pero las jóvenes le informaron que quienes les suministraban la energía para el equipo de sonido eran de la Junta del Parque.

Núñez y el otro patrullero no aceptaban los argumentos de los siete jóvenes pues los otros se sumaron (en total eran cinco niñas y dos varones). Cinco eran menores de edad. Y por eso la insistencia de los policías con las dos adolescentes que eran mayor de edad.

Leer también  "Te bajas o te bajo! No voy a dormir con calor!" Mujer se sube a poste con trabajador de Electricaribe
PUBLICIDAD

“Se van y le vamos a apagar el equipo” ordenaban los policías alterados. Y en la medida en que avanzaba la discusión se alteraban. “Que recojas y te vayas o te vas para la UPJ”amenazaron a las dos jóvenes mayores de edad.

Incluso les dijo, “deja de ser abeja” cuando le dieron la cédula y la joven a quien más cuestionaba les dijo que la tenía en la casa pues vive frente al parque. El Policía pidió ayuda y de inmediato para atender el caso de las dos jóvenes llegaron siete pareja de motorizados, un camión y una patrulla de la Policía Nacional.

La joven aseguró que en medio de la confrontación como todos los vecinos y quienes estaban en ese momento en el parque se solidarizaron con ella, un muchacho que se sumó al grupo cometió el error “por eso es lo que los están matando en el interior”.

Esta expresión exaltó más a los policías, que ya habían quitado un teléfono celular. Tanto la expresión del joven como la respuesta amenazante del Policía: “te pones  a grabar y te parto esa vaina… ¿quiere que te lo incaute?”, quedaron en este video que conoció Zona Cero.

Finalmente, las dos jóvenes fueron llevadas al CAI y puestas en libertad porque no había ningún tipo de infracción de las jóvenes.

Visto en: ZonaCero

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover pastor cristiano

¡Indignante! Este Pastor cristiano golpeaba y agredía con machete a su esposa

Buscar: El pastor fue identificado como Renzo Herrera Orozco y un juez lo acaba de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo