¿Te quedaste sin trabajo? No te preocupes! Así se puede reclamar el bono de alimentación para desempleados.

PUBLICIDAD

A partir del 15 de mayo se podrá solicitar a través de las agencia de empleo de de las Cajas de Compensación Familiar una ayuda que creó el Gobierno Nacional para quienes pierden su empleo,   el valor del auxilio es de $172.364 mensuales por un periodo máximo de seis meses.

PUBLICIDAD

“Creamos un nuevo esquema de beneficios en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, creado por la Ley 1636 de 2013, para contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo”, dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

Usted debe acreditarse ante las Cajas de Compensación, en caso de necesitar este nuevo beneficio, aquí le dejamos los documentos que tiene que diligencias, el trámite se demora al rededor de 10 días hábiles se están haciendo en hacerse efectivo.

  1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.
  2. Hoja de vida en la página del Servicio Público de Empleo
  3. Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.
Leer también  "Estoy enamorada el no me obligó", dijo niña de 10 años víctima de abuso sexual

Por su parte, las Cajas de Compensación Familiar deben verificar el siguiente requisito para ser beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante:

Si usted era dependiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar por mínimo un año durante los últimos tres años.
Si usted era independiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar mínimo dos años durante los últimos tres años.
“Las más de 80 mil personas que hoy están recibiendo el seguro por desempleo, también empezaran a recibir los bonos de alimentación a partir del próximo mes”, puntualizo el viceministro.

Para mayor información sobre este nuevo beneficio, comunicarse a través de la línea 120 del Ministerio del Trabajo.

Visto en: Publimetro

No te lo pierdas

WEST HOLLYWOOD, CA - JULY 31: Soleil Moon Frye goes back-to-school shopping at Target on July 31, 2014 in West Hollywood, California.   Joe Scarnici/Getty Images for Target/AFP

¡Atentos padres! Su caja de compensación le dará subsidio para útiles escolares

Las cajas de compensación permiten un subsidio a través del cual los colombianos tienen una …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo