En tiendas sí se puede consumir licor y no debe sancionarse a la luz del nuevo Código de Policía: Fenalco

“En las tiendas si puede consumir licor y nadie debe ser sancionado con el nuevo Código de Policía por ese comportamiento”.  Así lo está conceptuando la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a propósito de la sensible baja en las ventas que están padeciendo los tenderos por el temor de los clientes a consumir licor y cervezas en estos negocios por la entrada en vigencia de la nueva norma.

Para Fenalco, es claro que dentro de las tiendas y en las terrazas, por ser espacio y propiedad privada, se puede consumir licor y cerveza, ya que la confusión se ha presentado porque el código castiga el consumo, pero en espacio público.

PUBLICIDAD

Héctor Carbonell, director de Fenalco Atlántico reitera que la terraza y espacios habilitados por las tiendas dentro del predio hacen parte de la propiedad privada y por tanto, ese consumo allí no puede ser sancionado por el nuevo código.

A poco más de 2 meses de entrada en vigencia de la nueva ley, las tiendas están entre los negocios más amonestados por la Policía. Las ventas también se han reducido entre un 50 y un 90 por ciento en casi la totalidad de las tiendas de la Costa Caribe.

Leer también  Los Simpsons también predijeron el nuevo código de la Policía en Colombia

Visto en EmisoraAtlantico

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

portada se hace pasar por muerto

Hombre se hace pasar por muerto para no pagar pensión alimentaria a sus hijos

Buscar: Un amigo del supuesto “difunto” le mando un mensaje al WhatsApp diciéndole que ‘el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo