Saltar al contenido

Tiene nueve anotaciones, domiciliaria y armado. Juez declara ilegal captura y queda libre.

El togado no tuvo en cuenta que escupió a un agente de la Sijin al momento de ser presentado y que se enfrentó a policías durante su captura.

Un juez decretó la ilegalidad en la captura de un reconocido delincuente en Barranquilla, que tiene 9 anotaciones, medida domiciliaria y al que, además, le fue hallada un arma sin salvoconducto, cuando fue requerido por las autoridades cerca de un cajero electrónico en el norte de la ciudad.

El caso pone en el tapete nuevamente el llamado que hiciera algunos meses la misma Policía, que en estos casos pone a disposición de la autoridad judicial a una persona con antecedentes y anotaciones, que además en momentos de ser detenido intentó agredir a los uniformados, puesto que le “dañaron la vuelta”, y cuando llega ante un juez de garantías la defensa alega que fue maltratado, pero el funcionario judicial no tiene en cuenta las agresiones del capturado a los policías.

En la audiencia de legalización de captura, la defensa, por demás pública, recurrió al argumento de maltrato y tampoco al togado le importó el escupitajo de Reinel Tapias Morales a uno de los funcionarios de la Sijin que participó en la captura, por lo que nuevamente fue reducido para esposarlo, algo que denota el peligro del capturado.

Reinel Tapias Morales

Lo que no tuvo en cuenta el juez y que hoy todos los ciudadanos de bien en Barranquilla le preguntan es por qué un hombre con 9 anotaciones por delitos como hurto, porte ilegal, concierto para delinquir y dos medidas de domiciliarias debido a casos de fleteo, por demás violadas con su aparición en una zona bancaria y armado, no sirvieron para que quedara tras las rejas.

Leer también  Atrapa a su marido siéndole infiel. Él dice que la ballena azul se lo ordenó

Además el Defensor Público, que actuó en la diligencia, protegió aún más al delincuente radicando una denuncia ante la Procuraduría y la misma Policía, en contra de los uniformados, que participaron en la captura y el juez ordenó compulsa de copias a los agentes por ‘agredir’ a Reinel Tapias, que ya salió en libertad y pueda andar libre por cualquier cajero.

Visto en ZonaCero

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo